Search

Las 5 mejores canciones de K-POP Enero

Empezamos este 2016 con pocos lanzamientos, pero algunos fueron muy buenos. Uno que otro debut y varias colaboraciones. Muy buenos trabajos y otros que pasaron sin pena ni gloria. Lo normal, digamos.

Les paso a contar cuáles considero que fueron las mejores canciones de principios de 2016:

 

1- “How Much Love Do You Have In Your Wallet?” – Park Yoochun (JYJ)


Yoochun nos presenta una emotiva canción, con una letra tranquila y un ritmo que va de acuerdo a su suave voz. El video nos muestra un día de trabajo de un obrero, y no mostrar nada más para que veamos lo complicado que puede ser la vida de una persona. Sumándole la la canción, con el estilo de música y la interpretación que lleva,  no hay forma de que no se te escape al menos una lágrima. Hermoso trabajo.

2- “You Know What?” – Kim Jaejoong (JYJ)

Esta canción no tiene video (por el momento) pero no podía no estar presente. Esta es una canción con un buen ritmo, y que nos cuenta lo difícil que puede ser mantener una relación en la que se te cuestiona todo el tiempo . Muy buen trabajo, con la calidad a la que Jaejoong nos tiene acostumbrados.

 

3- “I Am You, You Are Me” – ZICO (Block B)

Esta canción no es para nada lo que esperaba, teniendo en cuenta todos los trabajos que sacó Zico como solista, en especial por lo controversiales que fueron la mayoría. Me gustó mucho lo visual del video, si bien es simple, tiene buenos colores y la historia se
presenta de manera coherente respecto al ritmo de la canción y la letra. Me gustó mucho.

4- “You call it romance” – K.will & Davichi

Las chicas de Davichi se unen a K.Will para crear estar hermosa balada. Suena muy bien, como era de esperarse. La historia del video es una forma sencilla de explicar lo que significa enamorarse para varias personas. Me gustó la presentación del concepto y la canción es hermosa, suena muy bien.

5- “Dream” – Suzy (Miss A) & Baekhyun (EXO)


Un interesante dueto conformado por artistas de dos de las más grandes empresas de kpop en Corea. Esta fue una muy buena idea, sus voces se complementan muy bien, lograron una hermosa canción. Me gustó mucho el estilo que decidieron para el video. Va de acuerdo con el tipo de canción que se les dió para promocionar. Hermoso dueto, hermosa canción, hermoso video. Muy Bien.

 

Hubo un par de canciones que me gustaron, pero al momento de decidir me quedé con estas canciones. Obviamente este listado está creado de acuerdo a mis criterios y quiero saber qué les pareció y cuáles son sus canciones favoritas de principio de 2016.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.