Search

[Opinión] She Is, el nuevo tema de JONGHYUN de SHINee

JONGHYUN de SHINee revela el primer album larga duración solista titulado “좋아 (She is)” el 24 de mayo. El disco incluye un total de 9 canciones de las que JONGHYUN participó en letra y composición, 8 de esas exclusivamente él. La canción titular se llama “좋아 (She is)” y este es el video musical.

Opinión: Jonghyun consolida su estilo y concepto musical como cantante y productor con este nuevo video para la canción She Is de su primer album. La pista con un sonido pop-funk y una letra afable no parece tan arriesgado como el tema debut Deja-Vu (que tuvo más éxito que CRAZY) pero sigue la linea musical de su mini-album debut. Si esperan explosión no la van a encontrar, es una melodía confortable y distendida, un género que a la voz de Jonghyun (no espectacular pero sí personal) le queda como anillo al dedo. El video musical también es una pieza de diseño pensada para acompañar una pista funk de este estilo, argumentalmente es sumamente confuso y es bastante difícil apreciar los detalles con la baja intensidad de saturación (sobre todo para las personas con problema en el campo visual como yo) así que baja un poco la calidad final del trabajo, son cuestiones que deberían tener más presentes. De todos modos no deja de ser un riesgo diferente en el K-pop, si escuchan el disco completo sabrán apreciarlo aún más como una pieza de soul y funk personal y arriesgada para un idol coreano (aunque Zion.T ya lo haya hecho).
Calificación: MUY BUENO

Comentarios

  • Música7
  • Letra6
  • Voz7
  • Estética7
  • Argumento6
  • 6.6

    Score

    Jonghyun consolida su estilo y concepto musical como cantante y productor con este nuevo video para la canción She Is de su primer album. La pista con un sonido pop-funk y una letra afable no parece tan arriesgado como el tema debut Deja-Vu (que tuvo más éxito que CRAZY) pero sigue la linea musical de su mini-album debut. Si esperan explosión no la van a encontrar, es una melodía confortable y distendida, un género que a la voz de Jonghyun (no espectacular pero sí personal) le queda como anillo al dedo. El video musical también es una pieza de diseño pensada para acompañar una pista funk de este estilo, argumentalmente es sumamente confuso y es bastante difícil apreciar los detalles con la baja intensidad de saturación (sobre todo para las personas con problema en el campo visual como yo) así que baja un poco la calidad final del trabajo, son cuestiones que deberían tener más presentes. De todos modos no deja de ser un riesgo diferente en el K-pop, si escuchan el disco completo sabrán apreciarlo aún más como una pieza de soul y funk personal y arriesgada para un idol coreano (aunque Zion.T ya lo haya hecho).


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.