Search

[Opinión] SALTNPAPER – ‘오 달아라 (Gem)’ (Feat. Kim EZ de Ggotjam Project) MV

SALTNPAPER, mejor conocido por ser el proyecto indie rock de MYK(a quién probablemente conozcan a causa de Epik High); lanza su nuevo álbum de larga duración titulado ‘Spin’, el cual contiene 8 tracks y del que se desprende el corte musical ‘Gem’ que cuenta con la colaboración de Kim EZ del dúo musical  Ggotjam Project.

MYK, hizo su debut con el nombre de SALTNPAPER en el año 2013 de la mano de la disquera indie Fluxus Music, conocida por ser la casa de artistas como Clazziquai, Urban Zakapa y Lee Sung Yol; a diferencia de MYK, que está más enfocado en el hip-hop, SALTNPAPER, se enfoca más en el rock y sonidos acústicos.

‘오 달아라’, traducida al inglés como ‘Gem’, es una versión en coreano de su canción en inglés ‘One Heart’, uno de los varios singles que lanzó en 2015. Esta canción se caracteriza por ser una suave canción de amor en la que se emana toda la belleza del mismo; en el vídeo musical observamos tres personas, dos chicos que andan excursión en el bosque y consiguen una chica que parece ser de allí, los tres pasan un buen tiempo juntos tanto en el bosque como en la playa; el vídeo termina con la desaparición de la chica y los chicos volviendo a sus hogares.

Fuentes:  1|2|3

Comentarios

  • Música10
  • Voces9
  • Estética9
  • Visual9
  • Argumento7
  • 8.8

    Score

    '오 달아라' es una canción sumamente bella; la armonía entre las delicadas interpretaciones de SALTNPAPER y EZ mientras escuchamos sus voces entre los delicados arreglos de guitarra son todo una delicia para los oídos, dado que mientras cantan podemos sentir todo ese amor; esa melancolía, ese sentimiento que nos produce aquello que llaman amor... Es todo una belleza de canción que no sabría describir bien como me hace sentir, es sólo hermosa. En el aspecto visual, nos cuentan una historia simple, inocente y concisa que es todo un placer de mirar porque, aunque sea muy simple, no se torna aburrida y en cambio, se logra plasmar la belleza de todo lo que le rodea en simples, lentas y delicadas secuencias. Lo mejor de mayo, en mi opinión.


¿Qué puedo decir de mí? Me encantan los gatos, Clazziquai y las random adorkables ♥, aunque cambio de biases como si cambiase de medias (?). Sin embargo, tengo un gran respeto por la buena música coreana (que aunque no crean existe) y todo aquel irrelevante que con una mermelada de canción me deleite. Tiendo a ser un tanto excéntrica, apasionada y muy subjetiva pero sin duda, todo una amante de la música coreana.