Search

[Opinión] ‘참치마요’, el nuevo single de Horan

Horan, a quién probablemente conozcan por ser la vocalista del trío musical Clazziquai vuelve con su nuevo single en solitario titulado ‘참치마요’, el cual contiene sólo dos canciones: ‘참치마요’ ‘다이빙’.

Si bien, en semanas anteriores ella estuvo publicando en sus redes sociales, imágenes y vídeos acerca de su nuevo single, finalmente, el día de ayer lo reveló.

‘참치마요’ es una relajante pista acústica, mientras que ‘다이빙’ es una ligera pista de rock; en ambas se puede apreciar la bella armonía que existe entre la música y la voz de Horan, quién una vez más, muestra su faceta más personal y excéntrica en la que se deja entrever su gran gusto por la música acústica.

01. 참치마요

https://www.youtube.com/watch?v=75bVoJpoGBE

02. 다이빙 (Diving) 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/270594710″ params=”auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Comentarios

  • Música8
  • Vocal7
  • Estética9
  • Interpretación 8
  • Originalidad 9
  • 8.2

    Score

    Personalmente, creí que lo odiaría, o por lo menos, que no me gustaría demasiado dado que las canciones acústicas no son lo mío, sin embargo, Horan vuelve y decanta con un single agradable de escuchar que destaca por su simpleza, en el que se deja entrever la idea de ofrecer algo divertido sin perder su madurez como artista. 'Chamchimayo', es una relajante canción que se disfruta por la suave voz e interpretación de Horan mientras canta al son de la suave melodía, a pesar de que la canción tiene una estética muy simple, no recae en lo simple y monótono sino logra mantener su ritmo a lo largo de tres minutos siendo una experiencia bastante agradable; aunque para mi gusto sigue siendo mejor 'Diving', dado la ligera pero fuerte melodía que posee, que en mi opinión, parece estar mejor estructurada que la de 'Chamchimayo', sin embargo, la capacidad vocal de Horan suena mejor en los bajos que en los altos, razón que me hace considerar que su voz suena mucho mejor en 'Chamchimayo' que en 'Diving'; técnicamente sería una especie de 50/50. Estéticamente, todo se ve muy bonito, Horan con ese hermoso vestido rosa luce espectacular y me pareció super la idea de que estuviese en un carrito de hacer compras mientras tiene unos patines puestos, considero que es algo excéntricamente hermoso y me parece encantadora la idea que Horan a través de su música muestre un lado más personal de ella misma, que quizá, sea un tanto difícil de mostrar como miembro de un grupo musical. En general, es buen single y se espera que Horan se anime a lanzar un mini-álbum o álbum como solista pronto.


¿Qué puedo decir de mí? Me encantan los gatos, Clazziquai y las random adorkables ♥, aunque cambio de biases como si cambiase de medias (?). Sin embargo, tengo un gran respeto por la buena música coreana (que aunque no crean existe) y todo aquel irrelevante que con una mermelada de canción me deleite. Tiendo a ser un tanto excéntrica, apasionada y muy subjetiva pero sin duda, todo una amante de la música coreana.