Search

[Opinión] She, el debut de VROMANCE

Hace su debut el grupo vocal VROMANCE, que fueron dados a conocer estas últimas semanas como los “hoobaes” de MAMAMOO (los debutantes más jóvenes de la agencia del grupo idol vocal femenino).

VROMANCE esta formado por cuatro integrantes: Park Jang Hyun (líder), Park Hyun Kyu, Lee Chan Dong y Lee Hyun Seok. Los promocionan como los sucesores de otros exitosos grupos vocales como Noel o 2AM, especialmente porque tienen voces distintivas y emocionales. VROMANCE es una deformación del termino BROMANCE (combinación de BROTHER + ROMANCE) que describe la amistad y el buen trabajo en equipo. La V en este caso es por Voice (Voces) porque en la cuestión vocal quieren hacer énfasis.

Sin más introducción compartimos el video para su tema debut “SHE” y una breve review de lo que me pareció este nuevo grupo masculino.

Opinión: SHE de VROMANCE

VROMANCE hace su debut con una pista de baile romántica y vigorosa con una melodía pop adictiva y voces armoniosas. SHE es una canción de estética vintage con arreglos de orquesta modernos que sirve como acompañamiento de una letra delicada. No se ve lo ve como un debut pretencioso, es justo y preciso, cumple con creces con el objetivo de dejar la puerta abierta para la expectativa. No parecen ser, como exageradamente proclaman algunos comentarios, el mejor grupo vocal del K-pop pero si podemos distinguir entrenamiento vocal lo que produce en ellos seguridad al cantar. Será cuestión de verlos en vivo para descubrir que tan bien se desenvuelven llevando a cabo una coreografía. Por lo pronto provocaron en mi el interés de seguirlos con atención, algo que no sucede a menudo.

Comentarios

  • Música6
  • Letra7
  • Voces8
  • Estética6
  • Argumento6
  • 6.6

    Score

    VROMANCE hace su debut con una canción amigable, alegre y positiva. Apuestan al romanticismo con un estilo que recuerda a grupos vocales-performance como 2AM o Ulala Session. VROMANCE hace énfasis en sus voces pero no pierden carisma en el intento ni se ven forzados o demasiado pretenciosos. Es un prometedor grupo que esperamos siga creciendo con sus siguientes lanzamientos.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.