Search
Lo.Mejor_.del_.2016

“Lo Mejor de la Mitad del 2016” Sorpresas y Desilusiones.

Lo mejor de la mitad que va del año!!!!

Cuando digo lo mejor, es lo mejor de lo que vi!!!!.

Se estrenaron 43 dramas  desde enero hasta junio del 2016. De los 43  tenemos que descontar los largos de 50 o 100 episodios, esos no los miro!!!

Según mi criterio, lo mejorcito de este año son cinco dramas. No los voy a poner en una  lista, se que le encanta a la gente las listas pero me niego. Cuál es el motivo? son diferentes géneros y no se pueden comparar.

Si es por juntar puedo juntar: Descendants of the Sun y Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho ambos te despiertan el mismo sentimiento de justicia, son dramas que generan fuerza y ganas de hacer cualquier cosa ,te dan ánimo para vivir.

Descendants_of_the_Sun_OSTPart1-f

neighborhood.lawyer.Jo.Deul.Ho

 

 

 

 

 


Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho
de KBS2  fue una de las sorpresas, no me resultó de primera impresión atractivo, no estaba en mi lista, pero hubo tanto comentario en los medios y tuvo muy buen rating 14%!!!! que lo comencé a ver y la verdad me encantó!!!!

Descendants of the Sun de KBS2  , bueno ya saben que por ahora  (no creo que otro lo baje) es el éxito del año. Totalmente merecido, la música, la fotografía, los diálogos, Grecia, el mar azul, un pañuelo que vuela, todo es poético. Tiene una cuidada y bella fotografía y una pareja encantadora.

De ambos dramas destaco que no son vengativos, hay amor a la vida y son esperanzadores.

 Luego sigo con Signal de tvN  que es un tenso thriller. Excelente, la guionista Kim Eun Hee es muy inteligente y te mantiene en vilo toda la serie. Tiene una impronta visual diferente, más realista. Filmada con medios tonos. No hay grandes marcas de ropa ni lujos. Ya ganó varios premios en 2016 (52nd) PaekSang Arts Awards – June 3, 2016, Best Drama, Best Actress (Kim Hye-Soo) ,Best Screenplay (Kim Eun-Hee), todos los actores impecables!!!!

SIGNAL

Luego dos comedias que también fueron sorpresa , no parecían tan sugestivas pero me parecieron geniales!!!

Una es ComeBack Mister de SBS, que tuvo la mala suerte de estrenar junto con Descendants, por lo tanto no tuvo muchas oportunidades.

De Come Back Mister puedo decir que tiene un elenco destacado, una cantidad de nombres y estrellas importantes!!! Las que más se descollaron son las mujeres Oh Yeon Seo (la más hermosa), Lee Min Jung (La más dulce) Lee Honey(La más elegante) y Ra Mi Ran ( La más divertida).

Come.back.mujeres

Es una comedia dramática muy ocurrente,tiene mucho ritmo, varios géneros tiene algo de acción aventura, no decae en ningún momento y cuando termina estás alegre, deja un buen sabor.

Oh Hae Young Again de TvN, recientemente terminada un exitazo!!!!

https://www.youtube.com/playlist?list=PLcOf-jV0-p1iG7yPNq6GiEgznWzZ6V3FD

Otra sorpresa, la primera vez que leí de ella no entendí de qué se trataba.Los primeros datos que llegaron no eran muy claros. Los actores principales no los conocía y Eric no me parece muy apuesto!!! Así que la deje de lado. Pero también empezaron a llover comentarios y obvio no me quedó más remedio que husmear.

Me pareció deslumbradamente divertida!!! Personajes estrambóticos, queribles, simpáticos. Argumento loco desarrollado con mucho ingenio y actuaciones magistrales. Filmada que es un lujo!!! La banda sonora una maravilla, todavía estoy tarareando varios temas. No dejaron nada al azar. Este drama es el primero que veo que dice que es apto para mayores de 15 años. Lo bueno es que tiene besos de verdad y es más cercano a la vida real. Bienvenido sea este tipo de dramas!!!!

Cuales me desilusionaron?

Bastantes son las que me desilusionaron. Muchos de estos dramas son pura publicidad, poster hermosos, trailer divertidos, artistas famosos y poco guión, con una idea central que parece atractiva pero, hay que sostenerla 16 o 20 episodios!!!! y eso no ocurre. Terminan siendo aburridas. Suelen tener un muy buen inicio pero al 5ª episodio se terminó la chispa.

Madame Antonie, Happy Ending Again, Chesse in the Trap, Moorim School,Neighborhood’s Hero,Little Baby y Jackpot.

Cuales son buenas pero no uauuuu!!!!

Lo.Bueno.2016

Entertainers, Goodbye Mr. Black , Mirror of the Wicht.

Cuales no quise ver

Marriage Contract, que tuvo mucho éxito, promedio de rating 22%, pero es muy triste!!!!

Sinopsis: Kang Hye Soo ( UEE ) es una madre soltera. Su marido muere en un accidente y ella cría su pequeña hija ( Shin Ah Rin ) por sí sola.Posteriormente, se entera de que ella tiene un tumor cerebral. A continuación, firma un contrato de matrimonio con un hombre rico, Han Ji Hoon ( Lee Seo Jin ) con el fin de encontrar un tutor para su hija.

Dear My Friends (tvN) también es muy triste, la deje en el tercer episodio, un mar de calamidades.

Ms. Temper & Nam Jung-Gi (JTBC) vi los trailers solamente y ya me pareció desagradable.

Wanted, es muy fuerte , mucha tensión y no me banco ese tipo de series.

Memory, de esta puedo decir que no me dió el tiempo o no me lo hice, pero el tema es bravo, un caso de Alzheimer.

Monster y Master: God of Noodles son específicamente de venganzas y tampoco tuvieron mucha audiencia.

Jan Yeong Sil, tuvo un rating promedio de 10% pero no me llamó mucho la atención, me cuesta las históricas, no son mi fuerte

Que me quedó en el tintero….

Page Turner y Baek Hee Has Returned como son cortitas todavía no pierdo las esperanzas.

Pied Piper  de TvN tuvo rating de promedio 2%  y Mrs Cop 2  SBS un promedio de 11%  son dos policiales. De estas dos no puedo opinar porque no las vi y tampoco voy a tener tiempo.

Hasta acá llegamos esto es un paneo de la mitad del 2016!!!

Queda la otra mitad y sigue con estrenos deslumbrantes!!!!

Se viene estrenos muy fuertes con actores como Lee Min Ho con Legend of the Blue Sea , Gong Yoo con Goblin, Lee Jong Suk con W, Ji Chang Wook con K2 y Seo In Guk que está actualmente en 38 Task Force pero hará un segundo drama Shopping King Louie, Jo Jung Suk con Incarnation of Jealousy  con grandes guionistas escribiendo para ellos.

Así que a fin de año les hago la segunda de “Lo Mejor”

Son 43 sin contar los webdramas

Enero:

Madame Antoine
Moorim School
Cheese in the Trap
Neighborhood’s Hero
“Signal”
“Puck”
“One More Happy Ending”
“Jan Yeong Sil”
“My Son-In-Law’s Woman”

Febrero

The Promise (KBS2) 100 episodios
Yeah, That’s How It Is (SBS) 60 episodios
My Mind’s Flower Rain (KBS2) 120 Episodios .Tira diaria
Five Enough (KBS2) 50 Episodios
Come Back Mister (SBS)
Descendants of the Sun (KBS2):
Happy Home (MBC) Episodios: 50

Marzo

Page Turner (KBS2)
Pied Piper
Jackpot
Goodbye Mr Black
Mrs Cop 2
Monster
Memory
Marriage Contract
Little Baby
Babysitter
Ms. Temper & Nam Jung-Gi (JTBC)

Abril

Entertainers
The Flower in Prison
Baek Hee Has Returned
Master: God of Noodles

Mayo

Another Miss Oh (tvN)
Good Person (MBC)
Working Mom Parenting Daddy (MBC)
Dear My Friends (tvN)
Beautiful Gong Shim (SBS)
Lucky Romance (MBC)

Junio

Baek Hee Has Returned
38 Task Force
Doctors
Beautiful Mind
Wanted

Fuentes: Wiki Drama  Hancinema  Asian Wiki

 



Fan K-Dramas. Apasionada por ver buenos Dramas, me gusta estar actualizada con los estrenos y novedades. Soy muy curiosa, un poco enojosa pero tengo mucho sentido del humor.


  • KarenE

    Mi favorito de inicios del año Descendientes del sol, me robó mi tiempo, mi sueño y desesperaba por verlo, y Oh Hae Young again, esta es magnífica e igual me fascinaba verla y que besos yo cuando lo vi no daba crédito de lo que mis ojitos veían… Madame Antoine no logré pasar del 3er capítulo, One more happy ending ni fu ni fa, en mi lista de pendientes tengo 38 task force, come back mister, enterteiners y otras… y bueno ahorita estoy viendo Scarlet hearts que me fascina, tiene algo que te atrapa (serán los príncipes que están divinos, reguapísimos), y love in the moonlight

  • Es cierto 😉 o por ejemplo Oh Hae Young Again, el trabajo de los sonidistas!!!

  • fantastic y jealousy incarnate, tienen algo diferente son historias algo reales y salen de la linea normal de dramas van al detras de camara como se genera la tv, los dramas. te hacen ver el detras de la magia de la camara.