Search

¿Será prohibido el K-Pop en China?

Si, así como lo leen, ¿no más K-Pop en China? No es algo que creamos no pueda ocurrir, es una posible realidad muy cercana, más de lo que podamos imaginar, y todo gracias a la gran tensión diplomática entre China y Corea del Sur anunciada el pasado 8 de julio sobre las fuerzas especiales THAAD de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa en Corea del Sur.

Lo que se reveló fue que el Ministerio de Defensa sur coreano y las fuerzas de los Estados Unidos tomaron la decisión de desplegar el proyecto “Terminal High-Altitude Area Defense” abreviado como THAAD, o traducido como “Terminal de Alta Altitud de Area de Defensa”, y podría ser desplegada “en respuesta al continuo desarrollo de Corea del Norte de la tecnología de misiles balísticos en contravención de seis resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.” Pero por su parte, China se niega a esto, ya que ellos consideran que es un peligro y amenaza que corre la nación debido al despliegue tan cercano entre fronteras, y por ende no ha y alguna respuesta sobre Corea del Sur que consideré el punto de vista de China.

De acuerdo a está situación el entretenimiento Coreano ha tenido gran impacto negativo, según un comunicado oficial de la oficina general China de programas de televisión, se esta prohibiendo las actividades los artistas K-Pop en China. Se verán seriamente afectados en cuanto a promociones de eventos así como censurando conciertos con más de 10,000 personas como asistentes.

A este paso puede que aquellos artistas de K-POP (o quizás también otras celebridades de la pantalla china o grande, nadie sabe) que tenían planes de promocionar en un futuro en China puedan perder mucho en tan poco tiempo. Recordemos que para la poderosa industria del entretenimiento coreano China representa demasiado ya que crecer en este país como artista lo es todo, pero ¿Está bien para Corea del Sur hacer esto? ¿Qué tan significativo podría ser una perdida consumista como es “China” en la monstruosa industria del K-Pop? ¿Hasta no ver consecuencias no se contradice? Son dos razones que básicamente podríamos decir que no están relacionadas pero China también podría tener la palabra con este tipo de “estrategias” pero a la vez quizás Corea del Sur se vería afectada por no apoyar a Estados Unidos. Desde mi punto de vista es un tema un tanto difícil de hablar, así que pregunto ¿Ustedes que creen que pase a más o simplemente los coreanos no lo verán como algo importante?

Fuente: The Diplomat



Desde el oriente de México fiel seguidora de Japón. Aficionada a los modelos asiáticos y moda harajuku street. Amante de los roedores, con corazón débil por los animales.