Search

La foto de las gimnastas norcoreana y surcoreana que dio vuelta al mundo

Como todos sabemos las dos Coreas están en tensión desde ya hace mas de 50 años, y cuesta ver momentos que compartan juntos sin hablar de guerra y amenazas.

El día de la fecha ha circulado una foto que ha demostrado que en los juegos olímpicos Río 2016, esa rivalidad no está tan latente en la gente común. En un acto de simpatía y camaradería, las gimnastas Lee Eun-Ju, de Corea del Sur y Hong Un Jong, de Corea del Norte, se colocaron en boca de todos luego de que se diera a conocer la conmovedora imagen en la que posan para la selfie, la cual tomaron con un celular envuelto en una funda de oso.

gimnastas de corea

Hong Un-jong estará compitiendo hoy a la noche para las clasificaciones de Suelo femenino, Salto femenino y General individual femenino. Hong Un-jong, de 27 añoses una estrella en su país, fue la primera gimnasta de sexo femenino de Corea del Norte en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En cuanto a Lee Eun-Ju, buscará clasificar en Barras asimétricas femenino, Barras asimétricas femenino, Suelo femenino, Salto femenino y General individual femenino. Lee Eunju es una joven de 17 años de edad, también conocida como Mai Fukumoto, nació en Japón para una madre japonesa y padre de Corea. Ella comenzó la gimnasia en Japón y se trasladó a Corea en el 2013.

 



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas


A %d blogueros les gusta esto: