Search

[Opinión] “BOOMBAYAH” y “WHISTLE”, el debut de BLACKPINK

Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo hacen su debut como BLACKPINK. BLACKPINK es uno de los grupos rookies más esperados del 2016 ya que pertenecen a la popular agencia YG Entertainment.

Hacen su presentación con dos canciones: BOOMBAYAH y WHISTLE. Es el primer grupo femenino que hace debutar YG desde que presentaron a 2NE1 en el año 2009 y han generado gran expectativa desde hace años. Las integrantes del grupo ya colaboraron en discos de otros artistas de la agencia y su primer trabajo es producido por Teddy, productor de 2NE1.

Para evitar problemas YG decidió que el grupo debía tomar las decisiones en conjunto y por lo tanto no ha designado líder para la agrupación.

Opinión: BOOMBAYAH de BLACKPINK

BLACKPINK hace su debut con la canción BOOMBAYAH, una pista trap con un adictivo loop tribal. Es una canción “amigable” y potente que sigue la linea de los debuts de YG. No hay punto intermedio, si te gustan las canciones de Teddy te fascinará, si nunca fueron de tu interés no van a cambiar tu opinión. YG no apuesta a renovarse, sigue en la línea de los seguro, nada de riesgos, conservar los fans. Siendo un poco más objetiva esperaba de BLACKPINK algo más parecido al debut de 2NE1. Pero a decir verdad me he quedado con sabor a poco, 2NE1 definitivamente fue un debut imbatible para las girlbands.  Las chicas son adorables y tienen un look angelical pero la coreografía y la letra son agresivas, se ve bastante forzado. Veremos si esa “contradicción” en looks y concepto da el resultado esperado en Corea y logra conquistar al mundo.

También comparto con ustedes “WHISTLE

 

Comentarios

  • Música4
  • Voces5
  • Letra4
  • Estética y Argumento5
  • Coreografía5
  • 4.6

    Score

    BLACKPINK tiene un debut potente pero previsible. Es básicamente lo que se podía esperar del debut de un grupo femenino de YG pero en su versión más "light". Algo así como WINNER. Pensado para agradar a todo el público siguiendo el sonido trendy, cumple con el objetivo de entretener. Las chicas combinan potencia con inocencia, parece un grupo diseñado para conquistar Corea ¿Lo lograrán?


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.