Search

[Opinión] Fantasy del single “Hades de VIXX

VIXX hace su segundo regreso del año del proyecto CONCEPTION. Esta vez el single se titula HADES y la canción principal es Fantasy.

El single HADES fue revelado el 12 de agosto y presentado por primera vez en el concierto “FANTASIA” de VIXX llevado a cabo el 13 y 14 de agosto. El día 15 de agosto se presentó el video musical a través del canal de NAVER durante el concierto y luego en Youtube.

Opinión VIXX – Fantasy (Hades)

VIXX regresa a los conceptos teatrales y dramáticos con el lanzamiento de HADES. HADES esta englobado en el concepto “Dioses Griegos”. La primera parte del proyecto se llamaba “ZELOS” y es una introducción liviana a un desenlace caótico. La historia de “celos” sigue como un drama en el camino al inframundo. La estética del video musical, el argumento intrincado (merece un análisis minucioso sobre el uso de la mitología griega en la metáfora) y la coreografía no son accesorio de la canción. Sobre la base musical de Sonata Claro de Luna (se escucha en la introducción), los instrumentos de percusión y el dramático coro. Todo se encuentra en equilibrio. Tal vez algunas decisiones del director con respecto a “que contar” y algunos puntos flojos en los arreglos vocales (algo fastuosos y pretenciosos, defectos en la pronunciación del inglés y el rap de dudoso gusto) podrían ser los puntos a mejorar. Sin embargo parece ser que cuando menos esperas de VIXX más te sorprenden. Un trabajo totalmente fuera de lugar en el universo K-pop que probablemente pasará desapercibido para el público en general (es demasiado difícil de digerir si lo comparamos con las canciones de GFRIEND, BLACKPINK o TWICE) pero para aquellos que están buscando extraordinarias performances es indispensable que lo escuchen.

Comentarios

  • Música8
  • Letra7
  • Voces (arreglos)7
  • Estética/Argumento8
  • Coreografía9
  • 7.8

    Score

    VIXX regresa triunfal al drama. Es un gran ejemplo de como debe ser un grupo performer, un trabajo arriesgado y teatral con momentos intensos a nivel musical y coreográfico. Muestra además el gran progreso de VIXX en la utilización de los conceptos. El single HADES en sí mismo es una gran pieza conceptual que se complementa con la colorida ZELOS. Y FANTASY es una gran puesta musical


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: