Search

[Opinión] “Agust D” – Agust D

El 15 de agosto fue el lanzamiento oficial del, tan esperado por armys, mixtape de Agust D, conocido también como Suga de BTS.

¿Qué significa Agust D?

Para saberlo, tenemos que ver el nombre Agust D al revés: las últimas dos letras forman DT; al comenzar su carrera como rapero underground, Suga pertenecía a un grupo llamado D-Town y su apodo era Gloss. Además de que D-Town o cuando él mismo se llama D-Boy, hacen referencia a la ciudad de Daegu que es dónde nació. Y bueno, Agus es Suga al revés. No se lo esperaban ¿Verdad?

Bueno, volvamos a lo nuestro:

 

OPINIÓN:

La canción tiene buen ritmo, si bien es parejo y no tiene ni altos ni bajos, va de acuerdo con el estilo de rap que escuchamos. Agost D es muy bueno rapeando, tiene un tono de voz que lo hace diferenciarse de los demás y sabe que es bueno. La letra no es espectacular, pero no me sorprende tampoco, es un poco lo que esperaba. Nos encontramos con un rapero idol, que sabe que lo es, y lo dice sin vergüenza y no deja pasar la oportunidad para decirle a los demás que es el más fuerte de sus contrincantes y que no es fácil de vencer. Toda una batalla campal.
Respecto al video, dejando de lado lo imposible que es estar atado a una silla de esa forma, creo que es bastante simple. Pero teniendo en cuenta de que la idea es mostrar a un personaje fuerte e incapaz de ser superado por otros, digamos que está bien. Tiene un lindo uso de colores y movimiento de cámara, además de las escenas con fuego; bueno, personalmente me agradan.

El A to the G to the U to STD se te incrusta en el cerebro. Te doy eso Agust D. Aunque esperaba un poco más, lo admito. Pero no es decepcionante.

Comentarios

  • Música8
  • Voz-Rapeo8
  • Estética7
  • Letra6
  • Originalidad6
  • 7

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: