Search

[Opinión] “Lifted” CL (2ne1)

La tercera es la vencida dice un dicho.

Ni “Dr. Pepper”, ni “Hello Bitches”; CL decidió que éste es su debut americano, “Lifted”:

 

 

OPINIÓN:

Debo decir me tomó por sorpresa el estilo de canción, no tanto así el estilo burdo del video.

La canción tiene una intención de pop con una mezcla ritmo reggae pero es plana, sin momentos que resaltar en cuánto a ritmo o voz. No compro, cero. La letra, es más de lo mismo, prácticamente un cambio de palabras y puede ser tranquilamente otra versión de “Hello Bitches”. Es demasiado pretenciosa para ser un debut, quizás un poco más de simpatía, menos egocentrismo; no sé, quizás otra letra habría ayudado.

El video no es similar a los anteriores, pero sí sigue cosificándose a sí misma, en la escena “sexy” se ven todos horriblemente incómodos y no tiene relación con el resto del video; que no es mejor, no vamos a mentir. Creo que es el momento de que YG comience a replantearse qué considera cool  y qué tipo de imagen le está dando a sus artistas. Vemos a una chica oriental con su mejor disfraz de mujer norteamericana blanca, que se rodea de gente de color que fuma y toma para pasar un buen momento y ella les dice que es la mejor de todas. Me parece que no YG.  Esto puede tomarse muy mal. Si la pensás, creo que no la pensaste. ¿La gente de color está puesta en el video porque tiene ritmo reggae, y por eso es que fuman y toman?? ¿O es para resaltar lo blanco de CL? ¿Me fui al diablo? Esto me molesta mucho. Volviendo un poco a tierra(?), no cuenta una historia interesante, no tiene escenas que sobresalgan, ni momentos que marquen el video, nada de tomas interesante, sumándole que me molestan las escenas revertidas. Otro cero.

 

Comentarios

  • Música4
  • Voz1
  • Originalidad1
  • Letra1
  • Estética2
  • 1.8

    Score



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.