Search

Y así quedó el medallero de Corea del Sur en #Rio2016

Corea del Sur tuvo un gran desempeño este año en los Juegos Olímpicos Rio 2016. En varios deportes se pudo ver brillar el valor y la constancia del entrenamiento de los deportistas coreanos. Un total de 21 medallas que estarán siempre en el recuerdo de los coreanos

Medallero:medalla oro corea del sur femenino arco

Así es como quedaron los resultados finales de la competencia deportiva mas importante del mundo

corea del sur rio2016

Tiro en Arco:

medalla oro corea dle sur

Los deportistas que mas resaltaron fueron Ku Bon-chan que ganó en la categoría individual masculino. El equipo masculino formado por Woojin Kim, Bonchan Ku y Seungyun Lee también ha dado su oro al pais.

Y no solo los hombres, las mujeres brillaron en su competencia: Chang Hye-jin, Ki Bo-bae y Choi Misun ganaron la de oro en un buen trabajo en equipo. Luego Chang Hye-jin, se colgó el oro sola ganando la competencia individual. Y no podemos dejar de mencionar a Ki Bo Bae que en la misma competencia alcanzó la medalla de bronce.

Tiro:

Jin Jong-Oh

En tiro las medallas fueron dos, una de oro y otra de plata. Con 50 m pistola masculino Jin Jong-Oh ganó la de oro. Y en la categoría 50 m rifle tendido masculino Kim Jong-Hyun se llevó la de plata.

Taekwondo:

Oh Hye-ri rio 2016

Uno de los deportes nacionales no podía ser de otra manera que se llevaran varias medallas los deportistas coreanos. Hasta 58 kg masculino medalla de bronce para Kim Tae-Hun. Hasta 49 kg femenino oro para Kim So-Hui. Volvemos con los hombres, hasta 68 kg Lee Dae Hoon en el tercer puesto. En cambio en la categoría mujeres en hasta 67 kg Oh Hye Ri llegó a lo máximo del podio. Por último Chan Dong Min en categoría mas de 80 kg ganó la de bronce, siendo la ultima medalla en taekwondo para los deportistas coreanos.

Judo:

corea del sur en judo

Judo fue otro deporte que les dio alegrías a los coreanos en Rio 2016. Un bronce por manos de Gwak Dong-Han en Menos de 90 kg masculino. Y dos de plata de An Ba-Ul en menos de 66 kg masculino y Jeong Bo-Kyeong en menos de 48 kg femenino derrotada por la argentina Paula Pareto.

Lucha:

corea lucha rio

En la categoría Lucha Grecorromana 75 kg masculino Kim Hyeon-woo logró el tercer puesto y se llevó la de bronce.

Esgrima:

Park Sang-young

En espada individual masculino Park Sang-young se llevó la de oro. Kim Jung-Hwan la de bronce en Sable individual masculino

Golf:

SOUTHAMPTON, NY - JUNE 30: during the final round of the 2013 U.S. Women's Open at Sebonack Golf Club on June 30, 2013 in Southampton, New York. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images) *** Local Caption ***

Como todos esperaban la gran ganadora de la medalla de oro fue Inbee Park en individual femenino.

Bádminton:

corea del sur badminton

Otro bronce se lo llevo el equipo femenino de bádminton formado por Ra Kyung-min y Lee Kyung-won que fueron derrotadas por equipo chino.

Levantamiento de pesas:

South Korea's Lee Huisol competes during the Women's weightlifting +75kg event at the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 14, 2016. / AFP / GOH Chai Hin (Photo credit should read GOH CHAI HIN/AFP/Getty Images)

En esta disciplina solo han ganado la de bronce en manos de la genial deportista Lee Hui-Sol en la categoría mas de 75 kg femenino.

 

Corea del Sur pudo gozar de un excelente show por parte de sus deportistas. No todos los países han logrado 21 medallas. Esperamos volver a ver un gran desempeño para Tokyo 2020.

Créditos: marcas de agua en fotos + Texto Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas


A %d blogueros les gusta esto: