Search

Tiffany se disculpa, de nuevo

Después de la controversia que se generó por su publicación en el Día de Liberación Nacional de Corea y por su breve y no bien recibida disculpa; Tiffany subió a su cuenta de Instagram otra disculpa, más extensa.

 

“Hola, soy Tiffany.

Además de cometer una gran ofensa, les causé a ustedes mucho dolor y decepción con mi disculpa insuficiente, y después, no pude reunir el valor suficiente para una disculpa genuina por diez días. Con un corazón temeroso y nervioso, lo primero que pido es su perdón por la tardanza de esta disculpa. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo para transmitirles una verdadera disculpa respecto a mi gran ofensa en aquél día, la disculpa que debí dar antes.
Fue mi culpa por subir un mensaje en las redes que incluía un diseño de la bandera del sol naciente en el Día de la Liberación Nacional. Cometí una ofensa que no debí cometer considerando el significado del Día de Liberación Nacional.
Como muchas personas lo sugirieron, mi conocimiento sobre historia era tan débil al punto de no saber acerca de la bandera del sol naciente y fui incapaz de ser sensible al pasado doloroso. Realmente me disculpo con todos a los que molesté debido a mi ignorancia e indiferencia . Para las personas que confiaron en mí y me apoyaron , inclino mi cabeza y me disculpo.
Hasta ahora, fui muy agradecida, capaz de hacer música como resultado de su constante apoyo y amor. Sin embargo, a pesar de recibir una gran cantidad de amor de usted durante mucho tiempo, no estaba bien instruida en la historia básica de Corea . Estoy tan avergonzada de no haber estudiado detenidamente.
Siempre me sentí agradecida y orgullosa de que pude, como cantante, ser alguien que expone a las personas a la cultura coreana, y una vez más di cuenta de lo mucho que necesito para tomar la responsabilidad de educarme a mí misma. No voy a olvidar esa responsabilidad como figura pública.
Quiero disculparme una vez más con todos por el daño que causé al espíritu significativo del Día de Liberación Nacional, como resultado de mi ofensa. La primer disculpa la escribí demasiado de prisa en el aeropuerto después de enterarme de mi error; era falta de cuidado y extremadamente insuficiente, y me disculpo por eso vez más.
Sigo lamentando el perder la oportunidad de transmitir una disulpa genuina y estoy pasando cada día con mi corazón lleno de tristeza. Aunque sea muy tarde, espero que mi sinceridad les sea transmitida.
Este incidente me enseñó cuáles son las cosas más importantes. A partir de ahora voy a estudiar diligentemente y hacer un esfuerzo para aprender cosas que son más importantes que el canto y el baile.

Gracias sinceramente por leer esta carta larga y tardía.”

 

Este es el link para la carta original en la cuenta oficial de Instagram de Tiffany:

https://www.instagram.com/p/BJkf6RKDsjp/?taken-by=xolovestephi

¿Creen que esta extensa carta será suficiente para que los coreanos le crean y puedan volver a sentir algún tipo de respeto por Tiffany?

 



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.