Search

[OPINIÓN] TOP 5 KPOP – AGOSTO 2016

Este mes, sin duda fue mi favorito del año, creo que es el que según yo, tuvo muchas canciones que me tomaron por sorpresa y que encajaron perfectamente con mis gustos personales pero no solo disfruté musicalmente sino también visualmente ya que me agradó bastante los conceptos usados en cada uno de ellos.Hubo de todo, canciones idol muy pegadizas o más allá de eso, que sin duda alguna no dejo de escuchar, pero las voy a poner muy de lado.

Me costó mucho pero mucho trabajo decidir en que lugar iría cada canción, no suelo estar dando un puesto en especial a lo que escucho, así que en mi opinión podría decir solamente que son sin duda “tracks” que no pueden dejar pasar por nada, mucho menos el vídeo. La mayoría que aparecen aquí son de verano por la temporada pero siempre animan, nunca son de menos por más alegres que sean. Mi persona las considera de auto-ayuda en muchos momentos, son como terapia en especial para la gente con autoestima que baja y sube.

 

5. Crush, Han San Won – Skip

Hacía tiempo que no encontraba una canción de Crush que me captará en donde realizará una colaboración. Con una melodía que me recuerda a “Hello” de Primary ft. Lena Park en donde el aura esta bueno, te prende, de esas que escuchas para comenzar el día de la forma más positiva posible pero con un tono relajado.

 

4. Suran – Paradise Go

Si, otra vez algo “para pasarla en grande” pero ahora con la singular voz de Suran que va movida en contrastes lentos y rápidos con un toque de future bass que nos hace querer ir de vacaciones de verano con el estilo tropical que agrega. ¡No puede faltar cuando viajas!

 

3. Sanchez (Phantom) – Claustrophobia ft. KillaGramz

Después de escuchar algunas colaboraciones poco convencionales donde Sanchez realizaba el rap creí que debía regresar a ser solamente el vocal principal de Phantom o buscar un camino más viable en cuanto a esto. La verdad me sorprendió mucho con “Claustrophobia”, tema que interpreta de una manera muy versátil sin dejar de recalcar que él es el alma de la canción a pesar del gran intermedio que hace KillaGramz. Yo le daría un 10 perfecto.

 

2. ELO – Rose

Ya era tiempo de que a ELO, AOMG (su empresa) le diera un álbum merecedor, de donde se desprende “Rose” una canción preciosa con tonos suaves que se hacen que la voz de ELO nos envuelva en un amor esperanzador pero no imposible entre los protagonistas. Realmente tienen que ver este lindo vídeo muy al estilo retro con colores vibrantes, y una linda historia que se esconde detrás de la letra.

 

Urban Zakapa – Thursday Night

Hace tiempo Urban Zakapa realizo “Get” en colaboración con Beenzino, y después de eso me pareció una gran canción, así que para esta segunda vez ya sabía más o menos lo que podía esperar. En este primer puesto no se que más agregar, simplemente hacen una armonía excelente desde la primera parte de  Jo Hyun Ah hasta terminar con la cálida voz que realiza Beenzino.


¿Qué les parecieron? ¿Alguien que concuerde conmigo en este top por una vez en la vida?

 



Desde el oriente de México fiel seguidora de Japón. Aficionada a los modelos asiáticos y moda harajuku street. Amante de los roedores, con corazón débil por los animales.


A %d blogueros les gusta esto: