Search

Clazziquai Project revela ‘#궁금해’, la previa a ‘Travelers’

El grupo experimental de electrónica Clazziquai Project, regresa después de dos años con su nueva pista promocional titulada ‘#궁금해’, la cual es el pre-lanzamiento a su séptimo álbum de estudio que será lanzado el 20 de septiembre y será titulado ‘Travelers’ que pretende seguir la línea funky, relajada y movida por la que se caracterizaron sus últimos dos lanzamientos musicales, en lo que si bien, se dejó entrever el nuevo camino que quiso tomar el grupo después de su regreso en 2013 mostrando una faceta más madura y cálida de lo que querían hacer con su música.

Su nueva canción, ‘#궁금해’, es una simple pista electrónica de acid jazz que no es muy diferente a lo que Clazziquai ha venido haciendo en años anteriores pero que todavía se deja gustar ya que como siempre, se puede apreciar ese carisma encantador, único y poco convencional que sólo ciertos artistas independientes en Corea tienen. Probablemente por la estética y el argumento del vídeo musical, éste puede que tenga mucho que ver con la travesía del grupo a lo largo de doce años. La estética de su nuevo single parece ser demasiado simple, relajada y nostálgica, por lo que podría ser un indicio sobre de lo que su nuevo álbum quiere plasmar.

No por nada, Clazziquai (♥) no es uno, sino es mi grupo musical preferido; aunque extrañé lo excéntrico en su nuevo vídeo musical, sigo considerando que ‘#궁금해’ es todavía es algo que se disfruta mucho, por lo que termina siendo un placer de escuchar y ver. Musicalmente, los arreglos suenan impecables y muy deliciosos (como siempre), la vibra funky es algo que siempre suele sentar bien (es mi debilidad, sólo puedo caer) y si se fusiona con electrónica de forma acertada, termina siendo algo muy agradable y delicioso de escuchar; a diferencia de otros trabajos musicales en los querían hacer algo más “potente”, ésta vez optan por hacer algo cálido, sin salir de su zona de confort, por lo que es increíble como algo tan simplista como ‘#궁금해’, pueda tornarse tan pegadizo y delicioso de escuchar (perdonen que repita el término demasiadas veces pero es que sólo lo es), hasta el punto de poder estar escuchando la misma canción por horas y horas… En el aspecto vocal, Alex pone el carisma (mientras le escuchas puedes sentir lo bien que se la pasa cantando) y el encanto necesario para estar tarareando el estribillo repetidas veces, mientras Horan le acompaña llevándose las mejores líneas, incluso si hubiese deseado que ella cantase más líneas en la canción; cabe destacar, que sus voces parecen haber evolucionado, por lo que se aprecia que suenen limpias. En el aspecto visual, todo se ve muy cuidado y agradable a la vista, la fotografía es simple pero sienta bien con lo que se quiere plasmar y me parece genial el hecho de que ciertas escenas luzcan grabadas con cámaras antiguas, luce de muy buen gusto y ordenado, el argumento es muy fresco, tierno, y la vibra nostálgica es algo que estremece a cualquier fan, especialmente cuando aparecen ciertos álbumes del grupo en cierta escena;  finalmente, estéticamente todo parece moderno (quién iría a pensar en 2004 que se podría escuchar ‘Instant Pig’ es un smartphone) y cuidado en cada aspecto, por lo que cada escena se torna todo un placer de ver, se logra plasmar de forma cálida esa faceta joven y moderna que la ciudad de Seúl ha venido ofreciendo en las últimas décadas, asimismo de cuán genial e inolvidable puede llegar a ser la adolescencia para ciertas personas. Clazziquai, como siempre, ofrece la calidad musical antes que nada y una vez más, consiguen decantar al espectador, típico de una auténtica leyenda del indie coreano. 

Comentarios

  • Música9
  • Vocales9
  • Estética 10
  • Visual9
  • Originalidad7
  • 8.8

    Score



¿Qué puedo decir de mí? Me encantan los gatos, Clazziquai y las random adorkables ♥, aunque cambio de biases como si cambiase de medias (?). Sin embargo, tengo un gran respeto por la buena música coreana (que aunque no crean existe) y todo aquel irrelevante que con una mermelada de canción me deleite. Tiendo a ser un tanto excéntrica, apasionada y muy subjetiva pero sin duda, todo una amante de la música coreana.