Search

Corea siente el temblor más grande de su historia

Un terremoto de magnitud 5.8 sacudió la provincia de Gyeongju y se sintió en toda Corea. Se trata del sismo más poderoso desde el histórico temblor en el año 1978 en la ciudad de Gyeongju, norte de la provincia de Gyeongsang, que duró 50 minutos con una magnitud de 5.1.

El Ministerio de Seguridad y Salud Pública organizó una oficina de Gestión de desastres con un equipo de emergencia pra monitorear los daños y tomar medidas. Al menos 22 réplicas de magnitud de 2 a 3 fueron detectadas a partir de las 10 p.m. y se esperaban más durante la noche.

Un representante de la Administración Meteorologica sw Corea explicó que el epicentro  tuvo una magnitud de 5.8  / Yonhap

Un representante de la Administración Meteorologica sw Corea explicó que el epicentro tuvo una magnitud de 5.8 / Yonhap

El epicentro del terremoto fue en Gyeongju

El epicentro del primer temblor fue en La Escuela Primaria de Naenam en Gyeongju. El segundo epicentro fue a 1.4 kilometros de acuerdo al Servicio Regional de Administración Meteorológica de Daegu.

Fueron reportados más de 30 casos de daños menores hasta el momento. La planta nuclear cerca de Gyeongju esta operando normalmente de acuerdo a los representantes de Korea Hydro y Nuclear Power. Las fábricas en Pohang y Ulsan, operadas por Hyundai Motor, SK, Hyundai Heavy Industries, no fueron afectadas por el sismo.

La linea de subtes en Busan fue temporalmente suspendida, y los trenes KTX redujeron su velocidad por los posibles daños en los rieles. El Centro Financiero Internacional de Busan (un edificio de 63 pisos) evacuó a la mayoría de las personas por precaución.

Las personas de las regiones afectadas dicen que hubo interrupciones en la comunicación y que tampoco podían usar KakaoTalk.

¿Corea esta fuera de la zona segura?

Los expertos dicen que hubo más de 20 temblores de magnitud 2 o más alta registrados en la peninsula de Corea durante este año. Estadísticamente era muy baja la posibilidad de experimentar un terremoto de 5 o más. Esto termina con las especulaciones de que Corea esta en la zona segura de sismos.

Los expertos dicen que un sismo de magnitud 6 en Corea podría causar graves daños ya que las construcciones no son anti sísmicas.

Fuente: KoreaTimes.Co.Kr



Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: