Search

[Opinión] “1of1” – SHINee

Shinee realiza su tan esperado comeback con “1of1” , después de confirmar su regreso a los 90 con el lanzamiento de un cassette limitado. Cassette que la nostalgia nos obliga a querer desesperadamente.

 

Este es el video:

 

Opinión:

Tanto el video como la canción cumplen con su promesa de llevarnos de regreso al pop de los 90. El video lo hace mediante su simplicidad. No hace falta contar una historia en particular. Unos cuantos bailarines y diferentes tomas superpuestas, eso es todo. Si bien se aprecia que muestren parte de la coreografía, fue demasiado notoria la falta de Onew. Sabemos que se lesionó, pero tienen que tener en cuenta que Shinee no es como EXO, se nota demasiado cuando falta uno; más en la parte de la coreografía.
En cuanto a la canción, ya lo dije, es una canción pop de los 90; tiene buen ritmo y es agradable al oído, más de uno se habrá puesto hasta nostálgico. Pero no pasa de eso, es otra canción de pop de los 90. Tengo la sensación de que se preocuparon más por acomodar la canción para que suene como la época y se olvidaron que Shinee es un grupo que siempre muestra algo particular en sus canciones. A lo que me refiero es que no deja de ser una buena canción pero no llega a tener el efecto troyano que sí tienen otras canciones del grupo como “Married To The Music”o “View”, incluso “Everybody” (especialmente esta última).

 

Comentarios

  • Música7
  • Voces7
  • Estética/Originalidad6
  • Coreografía7
  • Nostalgia8
  • 7

    Score

    Tanto el video como la canción cumplen con su promesa de llevarnos de regreso al pop de los 90. El video lo hace mediante su simplicidad. No hace falta contar una historia en particular. Unos cuantos bailarines y diferentes tomas superpuestas, eso es todo. Si bien se aprecia que muestren parte de la coreografía, fue demasiado notoria la falta de Onew. Sabemos que se lesionó, pero tienen que tener en cuenta que Shinee no es como EXO, se nota demasiado cuando falta uno; más en la parte de la coreografía. En cuanto a la canción, ya lo dije, es una canción pop de los 90; tiene buen ritmo y es agradable al oído, más de uno se habrá puesto hasta nostálgico. Pero no pasa de eso, es otra canción de pop de los 90. Tengo la sensación de que se preocuparon más por acomodar la canción para que suene como la época y se olvidaron que Shinee es un grupo que siempre muestra algo particular en sus canciones. A lo que me refiero es que no deja de ser una buena canción pero no llega a tener el efecto troyano que sí tienen otras canciones del grupo como "Married To The Music"o "View", incluso "Everybody" (especialmente esta última).


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.