Search

[KPOP] 8 colaboraciones que tenés que escuchar

Nos encontramos de nuevo, esta vez dando inicio al festejo de los 8 años de vida de Xiahpop.

Generalmente cuando escuchamos una canción que es colaboración entre artistas de kpop (o no) siempre tenemos en cuenta que sean artistas que nos gusten. En algunas ocasiones nos topamos con una canción por casualidad y se nos queda pegada. Les voy a compartir algunas de mis colaboraciones favoritas. Algunas fueron y son éxitos y otras quizás las escuchen ahora por primera vez. Espero les gusten. Por supuesto que son un total de 8 canciones por motivo de celebración de los 8 años de Xiahpop. Espero no irme muy al pasado.

¡¡FELICIDADES XIAHPOP!!

El orden no tiene nada en especial, me gustan todas.

 

1 – “Tarantallegra” – Xia con Flowsik (Aziatix)

Me atrevo a decir que es la única colaboración que tanto Junsu como JYJ tuvieron con un buen rapero, o al menos le puso onda al rap y se tomó en serio la canción. Tarantallegra tiene todo: además de un buen rapeo, la voz de Junsu, muy buen ritmo y una coreografía genial con bailarines de diferentes “tamaños y colores”, digamos. Creo que es algo que le suma muchos puntos, salir de los esquemas de cómo deben ser los bailarines respecto a aspecto físico, me encanta. “Flower” es otro de los grandiosos trabajos de Junsu junto a Tablo, pero no quise poner ambas y me gusta más Tarantallegra. A bailar!!

 

2- “Zero” – Kim Hyung Joong con BoA (Spica)

Del baile vamos a las lágrimas. Zero fue parte de un proyecto de Big Brother Project, en el que pudimos escuchar al baladista Kim Hyung Joong (no, no es el infame que debería estar preso) junto a BoA de Spica. Hermosa canción, con una letra y un video que si no te hace llorar, es porque no tenés alma. Me gustó mucho. Quizás me hubiera gustado un poco más de participación en la canción misma de BoA, pero el resultado no deja de ser hermoso.

 

 

3- “Daydream” – Kim Sunggyu con Tablo (Epik High) y Jongwan  (Nell)

No es secreto de Sunggyu es uno de mis cantantes favoritos. Y si él pudo ponerse morsa por poder cantar con su ídolo (Jongwan), yo también puedo. Creo que es un todo perfecto en esta canción:  el rapeo, las voces (hermosas), letra y composición. Una de mis favoritas del álbum “27” de Gyu. Por supuesto tampoco tiene video, pero les dejo esta hermosa presentación de radio del programa que conducía Tablo.

 

4- “Blossom Tears” – Leo (VIXX) con Lyn

Sin dudas uno de los duetos más hermosos que escuché hasta ahora. Leo es un gran vocalista, al igual que Lyn. Hermosas voces, bien elegidos este dúo para darle todo el sentimiento a esta canción. Obviamente el video y su historia también hicieron que me interese en esta canción. El horror me llama y Leo es bueno interpretando papeles oscuros.

 

5- “I Remember” – Bang Yongguk (B.A.P) con Yang Yoseob (B2ST)

El inicio de Yongguk, creo que fue todo un acierto contar con la colaboración de Yeoseob, que es un gran cantante. Creo que la canción es hermosa de principio de fin. Yongguk es un gran rapero y realmente espero que pueda tener la oportunidad de hacer trabajos hermosos como esta canción. En caso de que no lo sepan, en los conciertos y en el álbum de B.A.P, Daehyun se encargó se cantar las partes deYoseob; hermoso resultado también. El video es hermoso de principio a fin también, muy buena actuación y una historia de amor que  termina de la manera menos esperada.

 

6- “You” – B1A4 con Sunmi (Wonder Girls)

Asi es, Sunmi colaboró con los chicos del campo. La canción tiene buen ritmo desde el principio y a medida que avanza la canción solo mejora. Los chicos de B1A4 con increíbles artistas y Sunmi le suma mucho más. El resultado es hermoso, el amor se siente en el aire. Amo esta canción. No tiene video, y no la encontré con otros subtítulos, espero les guste. Los chicos de B1A4 debutaron con un ritmo de kpop especial, me atrevo a decir que es gratificante que de a poco recibieran reconocimiento por su trabajo.

 

7- “Déjà-Boo” – Jonghyun (SHINee) con Zion.T

Jonghyun es uno de los pocos vocalista que tiene Sm actualmente que me gustan, y Zion.T ,es Zion.T ¿Qué más queda por decir? Un dúo hermoso, para una hermosa canción y el video te lo debo. “Crazy” era mi otra opción, pero esta canción me gusta un poco más. De hecho, Jonghyun tiene varias colaboraciones en sus trabajos, y todas valen la pena. La canción tiene un ritmo llevadero y es pegadiza, una vez que empezás a escuchar la voz de Jonghyun no podés parar.

 

8- “Criying” – Infinite H con Baby Soul (Lovelyz)

Para quienes no sepan, Infinite H está compuesta por Hoya y Dongwoo que son los raperos de Infinite y Baby Soul en el momento en que salió esta canción aún no estaba confirmada como parte de Lovelyz, pero igual lo puse para que tengan una referencia. Y agrego que creo que Baby Soul debió debutar como solista.
Esta es una canción llena de tristeza por el amor que se fue y es difícil de olvidar. Me gustó la letra y por supuesto como suena la canción desde el principio con el piano, hasta el final que parece un lamento. Además de que Hoya y Dongwoo son un dúo impresionante! Hermoso trabajo.

 

Les voy a poner un bonus, solo para que vean que este año igual escuché otras canciones:

EXO realizó esta colaboración con Yoo Jae Suk, uno de los artistas más queridos por Corea del Sur. Y me gustó mucho. Empezamos bailando y terminamos bailando.

Eso es todo. Espero haber sorprendido al menos a una persona con mi selección jaja! Y por supuesto aguardo por los comentarios de sus colaboraciones favoritas.


TAG

Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.