Search

[Opinión] PLAYING WITH FIRE de BLACKPINK

BLACKPINK hace su primer regreso con dos canciones: Playing with Fire y Stay pertenecientes al su segundo single digital SQUARETWO. Han debutado con gran repercusión y son postuladas por los medios como las sucesoras de 2NE1, también han conseguido un éxito resonante en las listas musicales y están entre las rookies preferidas del año.

YG Entertainment apuesta fuerte con dos videos musicales para BLACKPINK, este es el video musical para Playing with Fire.

[Opinión] PLAYING WITH FIRE de BLACKPINK

BLACKPINK hace su regreso con una melodía suave y un estilo diferente al de su debut. La canción no tiene la misma energía pero eso no significa que sea menos intensa. El video musical es delicado y sensible y se despega bastante del “debut YG” que tuvieron con Boombayah y Whistle. Estéticamente se ven completamente diferentes de 2NE1, la primer referencia de YG. Sin embargo vocalmente suenan como un calco del primer grupo idol de la empresa, y eso les quita bastante identidad musical. La poca influencia que tienen ellas y el control de Teddy sobre sus carreras es más que evidente. Por el momento BLACKPINK es un debut potente por la influencia de YG más que por tener un estilo “único y personal”. Todavía les falta identidad pero hay una base interesante gracias al carisma de sus integrantes. Veremos que sucede con los próximos lanzamientos.

Comentarios

  • Música7
  • Letra7
  • Voces7
  • Estética/Argumento7
  • Coreografía7
  • 7

    Score

    BLACKPINK hace su regreso con una melodía suave y un estilo diferente al de su debut. La canción no tiene la misma energía pero eso no significa que sea menos intensa. El video musical es delicado y sensible y se despega bastante del "debut YG" que tuvieron con Boombayah y Whistle. Estéticamente se ven completamente diferentes de 2NE1, la primer referencia de YG. Sin embargo vocalmente suenan como un calco del primer grupo idol de la empresa, y eso les quita bastante identidad musical. La poca influencia que tienen ellas y el control de Teddy sobre sus carreras es más que evidente. Por el momento BLACKPINK es un debut potente por la influencia de YG más que por tener un estilo "único y personal". Todavía les falta identidad pero hay una base interesante gracias al carisma de sus integrantes. Veremos que sucede con los próximos lanzamientos.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.