Search

[Opinión] Décalcomanie de MAMAMOO

MAMAMOO hace su regreso con el mini album MEMORY del que se desprende la canción Décalcomanie cuyo video musical fue revelado hace unas horas y resubido horas después por incomodas escenas que molestaron a sus fans.

El video original de Décalcomanie incluía una escena de la integrante Solar en el elevador en una “típica” secuencia “romántica” coreana de forcejeo que irritó a los espectadores. Por suerte sus fans protestaron con justas razones a la discográfica de MAMAMOO. Pidieron que eliminen el video y lo suban de nuevo editando todas las imágenes controversiales que alimentan la violencia de género. RBW Entertainment comprendió de que se trataba el error, eliminó el MV (pese a que ya había superado el millón de vistas) y lo subió sin escenas controversiales. Una acción más inteligente que seguir alimentando la violencia hacía las mujeres disfrazada de “escena romántica”.

[Opinión] Décalcomanie de MAMAMOO

Una controversia se armó con respecto a la versión original de este video musical pero hoy estoy analizando la nueva versión. Si bien siguen existiendo algunas secuencias cuestionables las escenas sensuales ganan terrenos y son bien descritas con las metáforas. Las voces de MAMAMOO y la canción en si misma tienen potencia y energía. Da gusto ver grupos de chicas tan seguras y fuertes que representan más a la mujer actual. Es una lástima que por errores de guión y edición se opaque la actitud que tiene siempre MAMAMOO en sus performances. Este es un gran trabajo, probablemente uno de los mejores del grupo. Lo importante es reconocer el error y volver a comenzar.

Comentarios

  • Música7
  • Voces8
  • Letra6
  • Estética/Argumento5
  • Coreografía5
  • 6.2

    Score

    Una controversia se armó con respecto a la versión original de este video musical pero hoy estoy analizando la nueva versión. Si bien siguen existiendo algunas secuencias cuestionables las escenas sensuales ganan terrenos y son bien descritas con las metáforas. Las voces de MAMAMOO y la canción en si misma tienen potencia y energía. Da gusto ver grupos de chicas tan seguras y fuertes que representan más a la mujer actual. Es una lástima que por errores de guión y edición se opaque la actitud que tiene siempre MAMAMOO en sus performances. Este es una buena canción, probablemente uno de los mejores del grupo. Lo importante es reconocer el error y volver a comenzar.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.