Search

10 coreografías que parecen fáciles, pero no lo son

Mucho grupos de kpop son conocidos por lo bien que suenan sus canciones y por lo complejas que suelen ser sus coreografías. Pero hay veces en las que miramos algunos videos y pensamos: “Pero ese paso es re fácil, hasta yo lo hago”. No lo intentamos, pero lo pensamos.

Voy a recomendarles, contarles, mostrarles algunos videos que parecen tener coreografías sencillas, pero realmente requieren de mucha concentración para no terminar en el suelo adolorido.

 

“Nothing’s Over” – Infinite

Infinite es uno de los grupos más coordinados del kpop. Y esta coreografía no es nada sencilla. Los
movimientos de hombros más los pasos que combinan movimientos coordinados entra piernas y manos no son fácilesde lograr; incluyendo el paso principal de la canción, más los pasos al momento de los rapeos de Dongwoo y Hoya, están calculados y deben realizarse con precisión.

 

“Ah-Ah” – Teen Top

Teen Top nos muestra una coreografía sencilla, con buena sincronización, hasta que llegamos a la parte del estribillo en que sus movimientos de pies y piernas pasan a ser un poco más veloces y complicados en un segundo. No sé ustedes, yo no querría enredarme las piernas tratando de hacer esos pasos, la caída sería mortal.

 

“Dynamite”- VIXX

Dynamite parece necesitar solo un poco de coordinación y buenos movimientos de cadera, pero después del salto cuando comienza estribillo, todo se pone complejo con el movimientos de pies y pequeños saltos al rotar en la pista que realizan.

 

“View”- Shinee

Muchos fans de Shinee se quejaron por la simplicidad de la coreografía de esta canción;  pero creo que es un poco incrédulo decir que es una coreografía simple. Los pasos que incluyen pequeños saltos y movimientos de mano y cadera, acompañados por movimientos de hombros no son nada simples. Es necesaria mucha precisión y coordinación.

 

“Save Me”- BTS

Después de ver una coreografía tan compleja como “Fire”, no es raro que “Save Me” parezca algo simple. Los saltos y movimientos que realizan seguidos del estribillo, además de los movimientos que siguen al momento en que rapean Suga y J-Hope no son nada fáciles de realizar, son todos saltos y giros nada sencillos de coordinar junto con los movimientos de brazos.

 

“What’s Happening?”- B1A4

Los pequeños saltos y movimientos de pies mientras se movilizan por el escenario junto con los movimientos de manos y hombros que realizan al mismo tiempo, marcan los difícil que puede ser esta coreografía. Algo similar en coreografías, como “Good Night” o “Solo Day” que parecen ser fáciles pero en medio tienen este tipo de pasos que complican todo.

“Again & Again”- 2PM

En el caso de esta canción, los pasos principales en la coreografía que pueden hasta parecer un poco ridículos, no son tan sencillos como parecen. Los movimientos de los pies deben ser coordinados con los movimientos de las manos mientras se desplazan, nada sencillo de lograr.

 

“Ribbon” – B2ST

Toda la coreografía está realizada con movimientos de piernas y manos que son simples, pero deben ser realizados con coordinación. Tengamos en cuenta que además de moverse, tienen que cantar y no perder la voz o desafinar. Nada sencillo.

 

“Platonic Love”- Snuper

Los corazones y las letras que marcan con los manos pueden distraernos de los movimientos y pasos que realizan en ese momento, nada fácil de coordinar. Y si bien los movimientos al desplazarse no son complicados, los pasos con pequeños saltos y movimientos de pies que siguen durante el estribillo no lo son.

 

“Knock” – KNK

El paso principal puede ser extraño y un poco cómico, pero si no sale bien puede terminar en un golpe (que a mí no me gustaría recibir). Mover los pies sin llegar a despegarlos del suelo, no es sencillo de hacer tampoco. Además de los pequeños movimientos que realizan los brazos y las manos a lo largo de la coreografía; es complejo.

 

Para terminar:

Algunas coreografías sí son simples y otras que son difíciles y además tienen pasos que las marcan, como el paso del escorpión en “Before The Down” de Infinite. Pero ése es otro tema para abordar a futuro. Por lo pronto espero les gustaran estas coreografías y buenas canciones que elegí. Y por supuesto espero sus comentarios  y en particular me gustaría saber qué otras coreografías están en su lista y no las vieron ahora.

 



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: