Search

“K-dramas recomendados del 2016 Parte 1”

Buenas días-tarde-noche (dependiendo del punto del globo terráqueo donde se encuentren).

He decidido hacer un compilado de los K-Dramas de este 2016 dividido en 2 partes. No es solo para lo que las vimos y queremos brindar opinión, sino también para aquellos que piden recomendaciones. Obviamente algunas no estarán por un tema de espacio y tiempo. Porque si hay algo que sabemos es que, nuestros amigos los orientales, producen las series a velocidades super sónicas y en grandes cantidades, por extensión tendríamos que hacer como 58 informes en un día.

Algún día lo haré, lo juro (?). Desde ya pueden dar su opinión y que les parecieron los dramas.

Cheese In The Trap.”

cheese

Sinopsis: Básicamente trata de como se desarrolla la relación entre Yoo Jung -(Park Hae Jin) y Hong Seol- (Kim Go Eun). A medida que va conociéndolo más a fondo  Seol lidia con dudas e interrogativas sobre su personalidad de “afabilidad” aparente. Estas dudas  aumentan cuando conoce a Baek In-Ho .

Critica: Muy entretenida, emocionante e intrigante. Me gustó bastante incluso el final, aunque hubo muchas críticas por la adaptación con respecto al webtoon (que aclaro leí hasta la mitad, tal vez cuando lo termine cambie de opinión y diga que es horrible. Soy de las partidarias de que se tiene que respetar la historia sin tanta modificación). Tiene giros de tuerca que te dejan al pendiente en el momento justo cuando está terminando el capítulo. Creo que preferiría que se me corte la luz en momentos como ese, me provocaba que me liquide otro capítulo más y no dejaba de caer un círculo vicioso.  Otra cosa que me gusto bastante fue la actuación e interpretación. El que hizo que me gustara su personaje es  Lee Sung Kyung (Baek In-Ha) sobretodo al final de la historia y diría que le pasa el trapo a más de una actriz sobrevalorada como Park Shin Hye. Otra cosa a resaltar es el OST: hermoso.

38 Task Force38

Sinopsis: En este caso es sobre dos personajes que se conocen a raíz de una estafa. Por un lado el Jefe Baek Sung Il (Ma Dong Suk) padre de familia clase media que trabaja en el estado cobrando impuestos a los morosos. Al otro lado del ring tenemos a Yang Dong Jo (Seo In Guk) un ex-convicto, estafador, con carita de “yo no fui”.  Sung Il decide pedirle ayuda en la recaudación a Dong Jo. Este accede, pero con el tiempo se va a dar cuenta que toda colaboración tiene sus dobles intenciones y no es precisamente el dinero.

Critica: Un mix de acción, humor y engaños. Yo la presentaría como la versión en serie coreana de “9 Reinas”. Tiene de todo y siempre termina sus capítulos con finales interesantes y como a veces las cosa no siempre son lo que aparentan. El escuadrón que los acompaña equilibra bastante bien la dinámica de la historia. Y con las redes de información que surgen con el correr de la historia.

1% Percent Of Something

1percent

Sinopsis: ¿Qué se obtiene de la suma de una persona arrogante, adinerado, con un temperamento espantoso, que solo es amable de la puerta de la oficina del hotel para afuera y la de una maestra que es todo lo contrario? Gracias a su abuelo el protagonista tiene que casarse con una mujer totalmente desconocida por 6 meses con la cual no se lleva muy bien que digamos. Pero la relación va cambiando a medida que surgen los planteos de ambos personajes a la hora de poner las cartas sobre la mesa. Decidir que es lo que pesa más ¿El corazón, un contrato o el deber de cumplir con el contrato?

Critica: Aunque es la típica historia de amor no deja de ser una comedia romántica divertida y recomendable. Si bien por momentos quería matar a la protagonista (no la actriz, claro)  por lo vueltera, me gusto la buena química de la pareja a la hora de actuar. Una cosa curiosa que me causó mucha gracia fueron los momentos en los que el personaje lanzaba insultos y lo reemplazaban por ruiditos de pajaritos.

” Moon Lovers”

moon-lovers

Sinopsis: Drama Histórico que relata la historia de una joven que viaja a través del espacio-tiempo y conoce a unos hermanitos bastante agraciados (y los que vieron el drama sabrán de que hablo, apuntando al 1er capitulo). Pero no todos los hermanos son tan buenitos. La protagonista comenzará una relación con los hermanos en los cuales muestra todo tipo de sentimientos. Y obviamente va estar presente el amor.

Critica: Una historia muy romántica que se balancea con espadas y traiciones por el poder. También mostrando la otra cara de la moneda de los príncipes. Otra cosa a resaltar es la producción en cuanto a puesta en escena y vestuario se refiere.  Además de decir que el Principe 13 es mi favorito no solo por ser malo sino también por una frase que dice por el final que tuvo no voy a decir para no spoilear a aquellos que estén viendo la serie. También tiene muy lindo OST.

Ver la parte 2 de K-dramas recomendados del 2016

Ver más series asiática en DRAMA FEVER



Amante de las series, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante de dirección y producción de T.V. Colaboradora en esta pagina linda. 안녕 ¡¡¡


A %d blogueros les gusta esto: