Search

La controversia de SNL por acosar sexualmente a B1A4 y otros idols

Desde hace unos días estalló, y sigue latente, la controversia por acoso sexual que sufrió el grupo de chicos B1A4 por parte de la comediante Lee Se-young y otras integrantes del reparto femenino de Saturday Night Live (SNL).

Un vídeo reciente subido el sábado en la página de Facebook de SNL con el título de “B1A4 SNL Korea Behind-the-scenes“(ya borrado de la cuenta) mostró que algunos miembros del personal femenino, incluyendo la comediante Lee repentinamente tocaron a B1A4 en sus áreas genitales frente a los rostros de desconcierto del grupo idol.

Cuando la controversia sobre acoso sexual se planteó por primera vez, SNL Corea publicó rápidamente una disculpa hacía B1A4 y sus fans por el “comportamiento inapropiado” del elenco. Nunca se reconoció el acoso sexual lo que despertó las críticas del público y provocó que los fans llenaran de comentarios enfurecidos las redes sociales. Con justa razón.

La comediante Lee Se Young publicó más tarde una disculpa escrita a mano que decía:

“Lo siento por incomodar a tanta gente por mis acciones inapropiadas en SNL Corea. Me disculpé con cada integrante del grupo y quiero disculparme una vez más con todos los fans e integrantes de B1A4 a través de esta carta.”

lee-se-young

SNL Corea también escribió una segunda disculpa más extensa el mismo día, explicando que las cuestionables acciones tenían como objetivo aflojar a los invitados, quienes podrían haberse sentido presionados por aparecer en el programa. Agregaron de que se trataba de una cálida y divertida bienvenida de parte de los presentadores pero creían que en esta ocasión se habían pasado.

Los fans de B1A4, sin embargo lanzaron a la luz que no era la primera vez que lo hacían. Y que era una costumbre hacérselo a grupos de idols masculinos cuando participan por primera vez en el show. Como una especie de ritual para novatos. Eso incluyó también a INFINITE y Block B. 

SNL Corea negó que la comediante Lee Se-young vaya a dejar el show: “No hay nada determinado en cuanto a la partida de Lee. Y pedimos disculpas de nuevo por el incidente.”

Cuestionar a SNL y su staff es justo y necesario. Y las disculpas de la producción no fueron claras ni concretas. Se sigue negando que este acontecimientos es claramente un acoso sexual y es una postura machista pensar que los hombres siempre disfrutan de ser ultrajados por mujeres. Y que no se pueden quejar. Y además se trata de claro bullying hacía los idols que no tienen opción decidir que show visitar cuando están de promociones, ya que la mayoría de las veces sus agendas las decide la agencia. Esta controversia saltó a la luz por un “descuido” de la producción ¿Pero que hay de aquellos casos en donde deben soportar maltrato y acoso por el simple hecho de querer hacer su trabajo? Se trata de otro claro ejemplo de abuso de la posición de poder y acoso sexual. Y esperamos que todos los que lo sufrieron reciban disculpas. Y que esto sirva para evitar que vuelvan a suceder estas barbaridades.

Fuente información: KoreaTimes, NewsNate, SNL



Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: