Search

[Recomendación K-dramas] La Leyenda del Mar Azul

La leyenda del Mar Azul es un drama estrenado el pasado 16 de noviembre por la cadena SBS. Este tan esperado drama marca el regreso a la pantalla chica del actor Lee Min Ho, después de 3 años de ausencia. Y se trata de su última actuación antes de entrar al servicio militar (servicio comunitario). De igual manera se trata del regreso de la actriz Jun Ji Hyun después de 3 años desde “Tú, que viniste de las estrellas.”  Y luego de haber dado a luz a su primer hijo.

El drama es inspirado en un relato acerca de una sirena, contenido en una antología de cuentos conocida como “Eou Yadam” del erudito de la era Joseon, Yu Mong In.

Ahora, pasemos a la parte más importante de la recomendación.

Sinopsis “La leyenda del mar azul”

En la dinastía Joseon, se encuentra un noble erudito llamado Kim Moon (Lee Min Ho), que por casualidades del destino conoce a la sirena Sae Wa (Jun Ji Hyun), la cual, después de un tifón, se encuentra atrapada en la vivienda de un timador que desea obtener dinero de ella. Kim Moon logra rescatarla y devolverla al mar, sin saber que ella está enamorada de él y que entre los dos existe una historia desde su infancia que él no recuerda. Sae Wa se queda con el brazalete de jade de Kim Moon.

Años después en la época actual, Sae Wa/Shim Chung, de manera inesperada llega a tierra firme y descubre que cuando su cuerpo está seco, su cola se transforma en piernas iguales a las de los humanos. Aventurándose en un hotel de las costas de Cataluña, España en búsqueda de comida, se encuentra con el doppelgänger moderno de su salvador y gran amor Kim Moon. Es Heo Joon Jae (Lee Min Ho), un hábil estafador que utiliza trucos de magia para salirse con la suya y de manera inesperada, conoce a Shim Chung. Decide denunciarla con la policía después de que ella entra a su habitación y hace un desastre total, pero luego se da cuenta del valor del brazalete de jade que lleva puesto ($6 millones) y decide ir a la estación de policía a rescatarla.

La lleva a un centro comercial, donde después de comprarle ropa, zapatos y comida, logra robarle su brazalete y la abandona a su suerte. Shim Chung se queda esperándolo, y tras muchas horas, cuando comienza a llover, él decide regresar por ella.

Sin tener a donde ir, Joon Jae decide hacerse cargo de Shim Chung y es ahí donde comienzan diferentes situaciones que lo llevan a enamorarse poco a poco de ella.

Opinión Personal “La Leyenda del Mar Azul”

El drama hasta donde está al aire (9 episodios hasta la publicación de esta nota), es simplemente increíble, mueres de risa con las ocurrencias de los protagonistas en cada episodio, me recordó mucho a Lee Min Ho como Gu Jun Pyo en “Chicos antes que flores”, donde el ser un chico malo y serio van de la mano con un corazón de pollo. Sin olvidar que Jun Ji Hyun es la perfecta protagonista para encarnar a una sirena que no tiene la más mínima idea de cómo vivir en el mundo real, con un toque de “yo no entiendo que pasa aquí” y mucha diversión como la recordamos desde su papel de Cheon Song Yi en “Tú, que viniste de las estrellas”.

Desde el primer episodio quedas enganchado a la trama, que puede ser algo complicada de entender con los cambios de época en un principio, pero después de ver las ocurrencias de la sirenita en tierra firme, dejarás pasar de lado eso. Creo que la química de los actores es muy buena, una sirena que no tiene ni la menor idea de nada y un estafador que solo quiere sobrevivir, hacen de ésta, una pareja adorable que te hará soltar más de una carcajada.

http://kenissjon.tumblr.com/post/154413615943/shim-cheong-x-food

Si no la han visto, ¿qué esperan para verla?

Y si ya la están viendo, ¿qué les ha parecido?

Escríbanme en los comentarios

Nos vemos en la próxima nota y ¡Fighting!

http://kenissjon.tumblr.com/post/154414455908/unni-why-are-you-doing-this-do-you-have
Fuentes: Wikidrama, Viki, Wikipedia



100% curiosidad mexicana, diseñadora multimedia, amante de los doramas coreanos, mangas románticos, una buena taza de café y escritora nocturna.


A %d blogueros les gusta esto: