Search

[Reseña] Girls of the Wild’s

Girls of the Wild’s (소녀 더 와일즈) es un Webtoon (Manhwa online coreano) que acabó hace un mes y medio aproximadamente, después de 5 años de publicación semanal en el sitio de Naver.
Concebido por la dupla de Hun al guión, y Zhena (Kim Hye-jin) al arte, esta obra nos cuenta la historia del joven Song Jae Gu en una escuela en la que es el único varón, y tendrá que sobrevivir a una legión de mujeres con talentos extraordinarios para la lucha.

Jae Gu en guardia

Repasemos un poco más la trama:

Jae Gu vive con sus dos hermanos menores. Es su tutor legal, puesto que su padre falleció y su madre los abandonó. Por este motivo, Jae Gu tiene una especie de recelo reprimido de carácter misógino.

¿Qué mejor que obtener una beca para la prestigiosa escuela Wild’s?

La escuela secundaria Wild’s decide aceptar varones. Para hacer todo más llevadero (o más sufrido, depende del lector) nuestro querido Jae Gu será el único de su género. El único hombre.

En la escuela va a conocer a tres personas que se convertirán en las protagonistas innegables del webtoon: Dal Dal, la líder del equipo de Tae-Kwon-Do, una chica hiperactiva y simpática que no tardará más de 2 viñetas en enamorarse de Jae Gu. Moon Young, una graciosa señorita, líder del club de boxeo y personaje más fuerte de la escuela después del tercer personaje: La joven conocida como Queen, campeona de la Liga de Wild’s, famosa a nivel nacional no sólo por ser la más fuerte, sino por ser la heredera de una de las compañías más poderosas del país. Sí, tiene dinero suficiente para erradicar el hambre de África por 10 años.

Hecha la introducción, analicemos un poco los elementos principales de la obra.

Con respecto a la trama y guión, he de decir que sorprende en su concepción. Uno pensaría que esto va a ser la típica novelita de harén, pero no. Es un protagonista luchando por volverse fuerte, abriéndose y desarrollándose como ser humano, batallando con sus temores y creciendo.

Dal Dal y Moon Young

Acción tenemos de sobra. Las peleas son muchas y varias veces las van a festejar, como lectores apasionados que son (o deberían ser). Hun es muy hábil y fresca con los diálogos. No se sienten forzados, parece haber entendido la química de una charla y los distintos tipos de trato o confianza que puede haber entre los personajes (que son bastantes). Peleas entre escuelas, con delincuentes juveniles, rivalidades.

En el apartado artístico, Zhena se luce. Los diseños de personajes gozan y hasta diría que abusan (en el buen sentido) de una estética fantástica. Son frescos, son lindos, son agradables a la vista. El dinamismo que emplea en las viñetas y la facilidad que tiene para hacer una narrativa secuencial complementando al guión, también es excelente. Además de sus diseños, tiene un conocimiento competente sobre anatomía, al que pone en evidencia en las escenas de acción.

Los colores que emplean son de un tono suave y alegre, combinan perfecto con los diseños…sí, Girls of the Wild’s tiene un coloreo muy cuidado y bello.

Queen

Otra cosa interesante es notar la evolución de la artista. Ver el primer número y el último de la serie, nos deja en evidencia cómo el arte cambia, muta, mejora. Es típico del buen artista ir sintiéndose cómodo con su trabajo semana a semana, mes a mes. Al cabo de 5 años, el estilo desarrollado llega a un nivel superior en el que Zhena trabaja en piloto automático, más rápido seguramente, pero con mejores resultados.

 

El desarrollo de personajes es genial. Hay una variedad interesante. Muchos pueden haber sido dejados de lado, mientras que otros ganan protagonismo con el correr de la historia. El crecimiento y evolución en los protagonistas es notorio. El cambio de relaciones también. Como ya mencioné previamente, los diálogos de la autora suman muchísimo para que el desarrollo se note orgánico y genuino.

 

¿Quieren poder leerlo? La versión oficial en inglés la encuentran en el sitio de LIME o en Coreano directamente en Naver. Vale la pena aclarar que en LIME pueden encontrarlo también en Español (pero con traducciones de fans, así que no se espanten por las faltas de ortografía).

Hasta la próxima.

Comentarios

  • Argumento7
  • Arte9
  • Personajes9
  • Diálogos8
  • Secuencia de viñetas8
  • 8.2

    Score

    Si bien no tiene un argumento excesivamente original y usa muchos elementos clichés del medio, la forma de narrar la trama y de llevar las relaciones, el arte y el aprovechamiento del arte secuencial están por un nivel superior a la media del Webtoon. Es historieta bien hecha y con conocimiento. Esto, sumado a unos personajes con los que uno siente emociones como querer golpearlos o abrazarlos, nos da como resultado una obra simpática que vale la pena.


Apasionado de la cultura oriental y los comics, paso mi tiempo libre leyendo, dibujando y experimentando mis fanatismos de forma plena. Escribo sobre cualquier tema, porque escribir es un placer, no una obligación.


A %d blogueros les gusta esto: