Search

Vestuario individual en TT de Twice PARTE 1

TT de Twice, un éxito como MV y como canción. Muchos siguen buscando una forma de sacarse el estribillo de la cabeza, yo estoy buscando una forma de sacarme el vestuario de la cabeza.

A continuación desarmaré el vestuario individual de TT analizándolo integrante por integrante y al final daré una opinión acerca de por qué creo que este MV se lleva el título del mejor video del año en cuanto a vestimenta.

Esta es la primera parte del Análisis del Vestuario de TT de TWICE

Ji Hyo

Empecemos por nuestra líder. Su vestuario está compuesto por una camisa y una falda corta. En cuanto a la camisa podemos decir que las mangas son amplias, bastante holgadas y eso tal vez no sea casualidad. Si nos detenemos a pensar en el baile de TT, encontramos un paso en el cual las chicas levantan sus brazos flexionan los codos y ponen sus manos a los costados de sus cabezas. Con una manga más bien pegada al cuerpo podría pasar lo mismo que con muchas boybands y sus pantalones ajustados… si es que me expreso correctamente. El cuello de la camisa es un cuello más bien tradicional pero lo cortaron por dos (un cuello doble). En cuanto al trabajo de la falda notaremos la presencia del corte evase con la modificación de que a un costado pierde la simetría con un recorte muy interesante de una pollera tableada (tennis skirt).

NOTA:Tengan en cuenta que al ser un vestuario de grupo, muchos de estos elementos se repetirán de otra manera en las demás integrantes. Mucha atención en los recortes poco usuales y la utilización del tableado.

Chae Young

Para esta rapera tenemos un conjunto de remera y falda. No me voy a detener tanto en la remera ya que no tiene una característica de diseño que llame la atención. En el caso de la pollera de nuevo encontramos los mismos elementos que con Ji Hyo, Solo que en este caso hace presencia una cintura visible donde hay un botón por el cual la prenda se coloca. Desde el centro para los costados la prenda se divide en evasé y Tableada, esta vez no como un detalle, sino como mitad de la falda.

Da Hyun

Nuestra siguiente rapera es Da Hyun, aquí aparecen nuevos elementos claros como el buso tipo croptop más corto por delante que por detrás, la presencia de una camisa debajo de este buso. En la parte inferior, una pollera con cintura visible la cual está superpuesta destacando la diferencia de altura entre un lado de la falda y el otro.

El buso tipo croptop también forma parte de la coreografía de esta canción, ya que cuando levanta los brazos, esta prenda acompaña ese movimiento y lo hace interesante a la vista de los expectadores.

Sana

Aquí tenemos algo interesante ¿Recuerdan las prendas que analicé en mi post de “Corea del Sur Marca tendencia”? , aquí tenemos un claro ejemplo de la remera con hombros descubiertos y el jumper superpuestos, una forma inteligente de hacer presencia de la tendencia que hubo en verano. Al final del vestido se encuentra una cinta que, con un poco de imaginación, podría ser el elemento “cintura visible” de las demás prendas. Veamos también que la remera por debajo del vestido tiene mangas ¾ pegadas al cuerpo, sin embargo estás están confeccionadas con una tela de punto que permite la movilidad del cuerpo sin rasgarse.

Na Yeon

En este caso la vocalista y bailarina está utilizando un sweater de mangas largas con el mismo concepto croptop que el buso de Da Yeon, también este tiene cuello tipo polera o “turtleneck” (una tendencia mundial en este tiempo). La falda evasé, se une por medio de botones y por un pequeño tajo lateral podemos observar un recorte de pollera tableada por debajo de la falda. Del otro lado de la prenda podemos observar un amplio bolsillo falso con una gran solapa.

La semana que viene publicaré la siguiente parte.

Fuente (fotos): KpopMap 




A %d blogueros les gusta esto: