Search

[Opinión] Los 10 mejores videos de Kpop 2016 – Boybands

Este fue un año en que algunos grupos realmente nos sorprendieron por su innovación, movimientos y buena música. Mientras otros grupos nos presentaron más de lo mismo o  fueron realmente una vergüenza. Hoy voy a contarles cuáles fueron para mí los mejores videos y canciones de este año para las boybands de kpop.

 

10.“It’s Raining”– Snuper

El mini álbum “Rain Of Mind” salió el 15 de noviembre y Snuper promocionó esta canción. Me gustó que no sea otra canción de amor adolescente, sino que buscaran mostrar un lado un poco más maduro. La letra me recordó a las letras de amor de Infinite, muy “me dejaste pero vas a volver porque nos amamos”. La coreografía es bastante complicada y eso les suma puntos, un poco más de coordinación y están listos. La canción suena muy bien, buen ritmo y lindas voces. Debo admitir que su canción “Platonic Love” igual fue una de mis favoritas este año.

9. “Love Paint” – N’uest

El mini álbum de N’uest llamado”Canvas” salió el 29 de agosto. En este caso me gustó todo el mini álbum, pero esta canción es una de mis favoritas. El ritmo es de la canción es bastante lineal pero los tonos de las voces y el rapeo la hacen interesante y difícil de dejar de escuchar. El video es hermoso, lleno de colores tranquilos y tomas hermosas; la coreografía es simple pero bella.

8. “A Lie” – B1A4

Esta canción es más reciente, se estrenó el 28 noviembre y forma parte del álbum “Good Timing”. Parecía que este 2016 B1A4 no iba a pisar los escenarios, pero nos demostraron todo lo contrario. Y como regalo nos presentaron esta hermosa canción, con su corazón roto y lleno de tristeza. Me encanta la versatilidad que tienen como grupo y cómo se nota que crecieron musicalmente desde su debut. Volviendo al tema, el video nos cuenta la historia de manera breve y sin enredos, además de contar con buenas tomas y actuaciones.

7. “Ribbon” – B2st

Ribbon salió el 4 de julio y es parte de “Highlight” el último trabajo de B2ST bajo la empresa Cube. Este grupo es uno de los pocos que tiene un nivel de complementación casi perfecto. La coreografía es hermosa, con pasos que no son nada fáciles y la canción es triste, casi desgarradora, como su letra. El video va de acuerdo con el sentimiento que tratan de representar. Hermoso trabajo, no esperaba menos de B2ST. Espero sinceramente que les vaya excelente ahora que están por su cuenta.

6. “Knock” – KNK

KNK realizó su debut con esta canción el 3 de marzo y forma parte de su mini álbum “KNK”. Una canción con una buena coreografía y un video lleno de dramatismo y melancolía que llamaron mi atención. Está demás decir que su concepto es diferente a todos los grupos que debutaron este año. Se presentaron con un concepto más maduro y más tranquilo, digamos. Supongo que no ser adolescente me lleva por este camino jaja!!! No le quita que tienen muy buenas voces y las coreografías que presentan son complejas e interesantes de ver. Está demás decir que les recomiendo ver las coreografías de este grupo. Para mí merecen estar entre los mejores de este año.

5. “Monster”– EXO

El 9 de junio, EXO lanzó su album “Ex’act”, y los videos para “Lucky One” y “Monster”. Ambas canciones son de lo mejor que salió en el año, pero me quedo con esta. Más allá de lo creepy que puede ser la letra, que básicamente dice “soy tu stalker, amáme”, la canción tiene buen ritmo y una muy buena coreografía. Bueno, el rapeo tampoco es genial, pero compensa con la puesta en escena, las actuaciones, los efectos, la coreografía y la coreografía.

4. “Very Nice” – Seventeen

El álbum Love & Letter (Repackage) de Seventeen también salió el 4 de julio y promocionaron esta canción. Seventeen es un grupo que se caracteriza por sus canciones con buen ritmo, buenos movimientos, y mucho, mucho amor (adolescente). Ésta no es la excepción, y funciona al igual que sus canciones anteriores. El nivel de simpatía que presentan  se complementa con lo compleja que es la coreografía y lo colorido que es el video. Con un ritmo que ya los caracteriza y lo troyano de su estribillo. Ésta es una de las canciones que marcó el 2016 para Seventeen; y los tiradores.

3. “Fantasy” – VIXX

“Fantasy” forma parte del mini álbum “Hades” que salió el 12 de agosto; y junto a los mini álbums “Zelos” y “Kratos” forman parte de “Conception” (que salió el 21 de noviembre). Todas las canciones que promocionó VIXX este año fueron muy buenas, pero creo que “Fantasy” es su mejor trabajo, más serio al menos. Creo que tanto la canción como la coreografía se complementan para expresar el dramatismo que tiene la letra. El video es oscuro y eso me encanta, la capacidad de VIXX de presentar este tipo de concepto en particular no deja de sorprenderme. Hermoso trabajo.

2. “The Eye” – Infinite

“The Eye” forma parte de “Infinite Only” que salió el 19 de septiembre. Infinite nos presenta una historia un poco fuera de lo que nos tiene acostumbrados a ver, pero sin perder el misterio y la oportunidad de quizás ver una segunda parte de este historia o quizás un cierre (sí, siga participando). La canción no pierde energía desde su comienzo, y quizás no lo parezca pero el “okey, okey” del principio despierta curiosidad sobre cómo va a ser la canción y el ritmo es atrapante. ¿Necesito decir lo impresionante que es la coreografía o lo imposible de no amar su complejidad y ese nivel de coordinación que mantienen? No, no hace falta, es Infinite.

1.“Fire”– BTS

El 2 mayo BTS sacó su álbum “The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever” y se dieron a conocer los videos para “Fire” y “Save Me”. Amo Save Me, pero esta vez me quedo con Fire. Es la canción que más pegó, no es por dejar a “Blood, sweat and tears” de lado,  pero “Fire” es la posta, como decimos en Argentina. Además de su ritmo pegadizo y estribillo troyano, la canción es entretenida y pinta pogo enseguida. Le suma el tener una coreografía mucho más complicada que otras de sus canciones. El video en sí, no nos dá mucho para armar una historia pero va de acuerdo con lo que nos dice la canción; cada momento de la juventud es importante, no importa quién seas o cómo quieren que seas. Este fue el año de BTS. Felicitaciones por un genial 2016!!

Espero sus opiniones.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: