Search

[Opinión] Las 10 mejores canciones de SM STATION

STATION es un proyecto de SM Entertainment, que se dio a conocer en la misma conferencia de prensa en la que Lee Soo-man presentó el concepto y lanzamiento de “NCT”. La idea de Station es la colaboración entre los diferentes artistas que forman parte de SM y artistas de otras empresas. Por supuesto que hablamos de música en toda su expresión. Los lanzamiento digitales se planearon en un principio desde el 03 de febrero al 30 de diciembre de 2016. Por supuesto que las colaboraciones con grandes empresas también tuvieron su lugar, recordemos que la música no deja de ser un negocio. Nos encontramos con colaboraciones como Girls Generations con Pantene y NCT con Coca Cola.
Este proyecto le dio la oportunidad a varios artistas de SM Ent. de soltarse un poco y trabajar junto a otros grandes artistas; y por supuesto, nos dio a nosotros la oportunidad de disfrutar de muy buena música, cosa que con SM es siempre relativo.

Quiero presentarles cuáles fueron para mí las mejores canciones de STATION:

 

10. “Rain” – Taeyeon (Girls’ Generation)

El 3 de febrero de 2016 STATION nacía con esta canción interpretada por Taeyeon, integrante y una de las vocalistas principales de Girls’ Generation. Una canción en la que podemos apreciar la buena voz de Taeyeon con un hermoso video. SM nos presentó a una de sus mejores artistas para dar inicio a este ambicioso proyecto.

 

9. “Spring Love” – Eric Nam y Wendy  (Red Velvet)

El 3 de marzo pudimos apreciar esta colaboración entre Eric Nam y Wendy en la que vemos a una hermosa pareja disfrutando del amor primaveral. Sus voces se complementan muy bien y sus actuaciones no se ven para nada forzadas. Lindo dúo.

8. “No Matter What” BoA y Beenzino

Esta canción salió el 16 de junio. El estilo de la canción me recordó a “Free Somebody” de Luna, pero de buena manera, la canción suena bien y el video es simpático y llevadero. Un poco fuera del estilo al que nos tiene acostumbrados SM; me gustó la idea.

7. “Wave” – R3hab x Amber y Luna de f(x)

El 5 de mayo conocimos esta colaboración de R3hab con Amber y Luna. Una canción llena de ritmo y movimiento ¿Por qué no? Las voces de Amber y Luna se complementan de manera increíble y la canción tiene buen ritmo, suena muy bien y el video es entretenido. Buen trabajo.

6.“Monodrama” – Lay de EXO

Este año se especuló mucho sobre la situación de Lay en EXO, por su falta a promociones en incluso merchandising del grupo. Pero el 26 de mayo SM mandó a callar a todos los rumores al dar a conocer esta canción interpretada por Lay, y en chino. Lay tiene una muy buena voz y la canción es hermosa, suena muy bien. El video es simple y refleja los sentimientos que expresa la canción. – Igual quiero aclarar que si Lay deja a EXO tiene todo mi apoyo. –

5. “All Mine” – f(x) – 21 de julio

El 21 de julio se presentó este video de f(x), con una canción que tiene un ritmo más electro dance. El video no tiene nada en particular, solo a los miembros del grupo cantando y divirtiéndose. Bailando al ritmo de la canción, que suena muy bien. No se ve forzado de ninguna manera y eso les suma muchos puntos.

4.“The Day” K.Will x Baekhyun de EXO

Esta hermosa colaboración se dio a conocer el 12 de mayo. K.Will es uno de los mejores vocalistas de Corea y fue todo una acierto hacer de Baekhyun su compañero. Sus voces se complementan muy bien y ambos son capaces de darle el sentimiento que se quiere transmitir con la canción. La historia en el video es clara, buenas actuaciones y terminamos llorando todos. Hermoso dúo.

3. “Dancing King “ Yoo Jae Suk y  EXO

Este video salió el 17 de septiembre. Una colaboración especial de EXO con el tan querido Yoo Jae Suk, la canción tiene buen ritmo, suena bien y es divertida. El video también lo es, en todo sentido, desde el momento en que vemos al pequeño personaje que nos muestra toda la previa al concierto, pasando por los momentos de práctica, hasta los chicos de EXO bailando como señora.

2.“Borders” – Amber (fx)

Otro artista que nos sorprendió, porque no creo que fuera sólo a mí, fue Amber. Este 2016 se dedicó a cantar y su voz es hermosa. El 24 de marzo tuvo su canción como solista para Station. El video es en blanco y negro, simple y hermoso. La canción en inglés y su letra que igual es simple, pero tiene un mensaje muy fuerte. No hay que dejarse llevar por nada ni nadie, solo ser uno mismo. Me gustó mucho.

1.“Because Of You” – Yoon Mi Rae

Yoon Mi Rae, una de las primeras artistas que no forman parte de SM, presentó esta hermosa canción el 25 de febrero, colaborando con los compositores  Kenzie y Matthew Tishler. Nos encontramos frente a una gran rapera que además es una grandiosa cantante. En el video vemos los momentos previos a la grabación y cómo la grabación se lleva a cabo. No podemos pedir más. Hermoso trabajo.

 

Escribí muchas veces la palabra simple, y creo que es clave para describir lo que fue STATION en este primer año, parece que SM se dedicó a ponerle esfuerzo a la calidad de la música y lo suficiente a los videos para que sean buenos. Exceptuando los videos tipo propaganda que hizo para las empresas más grandes.

Para cerrar, al parecer STATION respondió a lo planeado por SM Ent. porque ya tiene confirmado el primer video para este viernes 7 de enero y va a ser una canción llamada “Road“, interpretada por TRAX, el dúo de rock.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: