Search

[Gastronomía coreana] Ramyeon al estilo coreano

Si hay un clásico al que todo el mundo puede acceder, es la deliciosa sopa de fideos coreana mas conocida como Ramyeon.

En latinoamerica es un clásico y se suele vender en las grandes ciudades. El ramyeon en Corea es una comida rápida que cualquier almacén y supermercado tiene a la venta ¡Infaltable!

Hoy en Xiahpop te vamos a enseñar a cocinar esta delicia y a dar nuestro mejor consejo para sumarlo a los menúes de tu semana.

Origen del Ramyeon

El primer ramyeon instantánea en Corea del Sur fue introducido por la marca Samyang en 1963 bajo la asistencia técnica de Myojo Foods Co. Japón que proporcionó todo para su fabricación. La compañía Lotte (actualmente llamado Nongshim) fue quien comenzó el mercado coreano de ramyeon en 1963.

Hoy existen varias marcas. Algunos con diferentes niveles de picante, con distintos vegetales o pescados de acompañamiento, etc. Pero el formato es siempre el mismo.

¿Como puedo encontrar el Ramyeon coreano?

Existen dos presentaciones de ramyeon. Unas en paquete y otros llamados cup ramyeon. En el paquete nos vamos a encontrar con los fideos compactados como un bloque listos para ser metidos en una olla. Uno rinde para dos personas, aproximadamente.

Los Cup, en cambio, nos dan esa libertad de tener la porción justa para cada persona, simplemente servimos el agua en el paquete y comemos de ese recipiente.

Dentro de ambas presentaciones podemos encontrar un sobrecito (a veces dos). El que contiene el polvo “mágico” es el secreto del sabor del ramyeon, se trata de ají molido picante (muy picante) y el otro tiene verduritas, a veces carne o pescado, pero generalmente son verduras secas.

¿Como hacer el Ramyeon?

A todos la primera vez nos cuesta entender como hacer estos fideos (mas si sos una persona que no toca la cocina). Pero es tan simple como delicioso:

  1. Poner el agua a hervir en una olla o la jarra eléctrica a 100º
  2. Abrir el paquete/cup y sacar los sobres extras (mas tarde los usaremos)
  3. Una vez que hierve el agua agregar los fideos a la olla. Si es un cup ramyeon simplemente hechas el agua a la copa. Y sumar el sobre de verduras/carne/pescados secos.
  4. Paso optativo: romper un huevo e introducir clara + yema en la olla/cup
  5. Cerrar la olla o tapar el cup y esperar unos 3 minutos a que los fideos se ablanden.
  6. Destapar y echar el polvo (OJO: es picante, de a poco hasta encontrar tu cantidad preferida)
  7. ¡Ahora si! Hora de comer

No es para nada complicado ¿vieron? En mi viaje a Corea pude probar varios tipos de ramyeon. Hay un mundo en los supermercados, elegir es todo un desafío. Bueno, ahora tengo que dejarlos, mi agua ya está hirviendo y los fideos me esperan 😉

Si queres conocer el método de JiniChannel no dejes de ver su video en youtube

Créditos: japonshop (dibujo) + Sam@Xiahpop (fotos + texto)



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas


A %d blogueros les gusta esto: