Search

[Recomendación Cine] I’m a Cyborg, But That’s OK con Rain

Para empezar este año nuevo, decidí recordar una película que muestra la manera en que son tratados las personas con algún tipo de trastorno mental. A medida que se desarrolla la historia muestra que lo más importante para las personas en estas condiciones es tener a alguien que los ame y ayude a salir de ese mundo que han construido como defensa.
I’m a Cyborg, But That’s OK, es una película que estás obligado a ver si estudias algo referente a ciencias de la salud. Desde el momento que la vi recordé la popular frase cuando se habla de una institución psiquiátrica; “Ni somos los que están, ni estamos los que son”, que hace bastante alusión a esta película.

SINOPSIS I’m a Cyborg, But That’s OK

Young Goon (Im Soo Jung) es ingresada en el psiquiátrico porque está convencida de que es un cyborg con tendencias asesinas. Allí conocerá a un especial grupo de personas entre las que se encuentra IlSun (Bi Rain), un chico escondido tras una máscara que cree robar las cualidades de los demás. Entre ellos surgirá una tierna relación.

[OPINIÓN]

I’m a Cyborg, But That’s OK, es una película con mucho drama psicológico. En lo particular me fascinó la manera en que muestran el desarrollo de la enfermedad de Young Goon, antes de ingresar al mismo lugar que IISun. La marginación que sufría en su vida y su mundo imaginario por las ideas “delirantes” que tenía. También como las personas la rechazaban, le temían o simplemente no la comprendían. Sin embargo IISun, dentro de esa locura, también tuvo la capacidad de entrar al mundo de Young Goon y cambiarlo a tal punto que logró que comiera y dejará que alguien la “compusiera”.

Mi escena favorita es cuando él le dice a ella que posee la capacidad de componerla y hacer que coma sin que le haga daño. Ella accede lo que es, sin duda, una muestra clara de que lo que necesitaba es comprensión y acompañamiento de seres queridos.

Sin dar adelantos de la película, en caso de que no la hayan visto, sólo diré que merece verla, quizá te haga pensar que es algo delirante, pero hay que verla hasta el final para que sepas que todo lo que en realidad sucede es espectacular.

¿Te animarías a conocer el mundo de Young Goo? Si ya la viste, ¿qué te pareció el final?

Es sin duda una película que necesita ser vista más de dos veces para poder entender el mensaje.

Como siempre, nos leemos hasta la próxima, no olvides comentar tus opiniones.

Datos de Wikidrama