Search

[Opinión] I Wish de Cosmic Girls

Cosmic Girls regresa con un regalo de año nuevo para sus fans, un disco titulado “From. WJSN!” del cual se desprende el video musical I Wish revelado el 3 de enero.

El disco fue presentado como un trabajo que contiene los recuerdos y memorias de Cosmic Girls. Este 3er mini album incluye las canciones “I Wish” que es la pista titular y su respectiva versión china. También forman parte de el mismo las canciones “Say Yes,” “Perfect!” y “Hug U.”

[Opinión] I Wish de Cosmic Girls

I Wish es el primer intento de Cosmic Girls por despegar luego del “golpe de atención” que recibió con la creciente popularidad de Cheng Xiao y la incorporación de de Yeon Jung de I.O.I. Pero este proyecto musical deja que desear como gancho. Es todo lo trillado de un video musical de concepto inocente con intenciones de generar algo de nostalgia con algunos elementos retro (del anime y los videogames). Nada que no hayamos visto últimamente en el K-pop. Una canción pop sin demasiados segmentos melódicos ni climax, otro intento de traer a la actualidad el estilo musical new jack swing de los noventa pero sin el mismo resultado que tuvieron con Secret. Los arreglos vocales son buenos pero en una canción sin explosión pasan desapercibidos. El segmento de rap irrelevante. La coreografía esta en segundo plano pero tiene interesante utilización del espacio y los tiempos que podrá ser mejor apreciada en el vivo. 

Comentarios

  • Música/Letra6
  • Vocal/Rap6
  • Visual/Concepto6
  • Coreografía/Baile6
  • Argumento/Guión4
  • 5.6

    Score

    I Wish es el primer intento de Cosmic Girls por despegar luego del "golpe de atención" que recibió con la creciente popularidad de Cheng Xiao y la incorporación de de Yeon Jung de I.O.I. Pero este proyecto musical deja que desear como gancho. Es todo lo trillado de un video musical de concepto inocente con intenciones de generar algo de nostalgia con algunos elementos retro (del anime y los videogames). Nada que no hayamos visto últimamente en el K-pop. Una canción pop sin demasiados segmentos melódicos ni climax, otro intento de traer a la actualidad el estilo musical new jack swing de los noventa pero sin el mismo resultado que tuvieron con Secret. Los arreglos vocales son buenos pero en una canción sin explosión pasan desapercibidos. El segmento de rap irrelevante. La coreografía esta en segundo plano pero tiene interesante utilización del espacio y los tiempos que podrá ser mejor apreciada en el vivo.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.