Search

[Opinión] BOMB de Ravi con San E (versión editada)

Ravi de VIXX hace su debut como solista con un mini album titulado REAL1ZE producido completamente por él cuya canción principal es BOMB y cuenta con la participación del rapero San E. El mismo que lo eliminó del reality Show Me The Money. Cuenta con la participación de artistas como Yonghwa de CNBLUE, Microdot, Esbee y su compañero Ken de VIXX.

El video fue liberado hace unas horas en Naver y ha generado un división interna entre fans coreanas e internacionales por sus múltiples interpretaciones. Tras unas horas fue eliminado y subido nuevamente a la cuenta de VIXX en Naver y a la de Youtube de REALVIXX con las partes controversiales editadas (borradas completamente). Esta fue la disculpa de Ravi en Twitter:

Buenos días. Soy Ravi. Existe una controversia sobre misoginia y objetificación en algunas escenas de mi MV “BOMB”. Lamento no haber sido capaz de darme cuenta que existían ciertas partes que podían causar molestias, sinceramente me disculpo con todos los fans que se hayan sentido incómodos. Voy a ser más cuidadoso y trabajaré más duro para hacer mejor música y mejores actuaciones. Lo siento.

Pude ver ambas versiones. La original y la editada (de la cual voy a hacer la crítica abajo) pero debo hacer algún comentario al respecto del video original (lo mismo que hice con MAMAMOO en su momento). Entendí perfectamente que el MV de Ravi era una parodia de los MVs de hip hop con los cuales, él mismo declaró, no se sentía identificado. Sin embargo, la dirección del video original (el que fue borrado) fue desafortunada. Tenía planos y tomas innecesarias.

No quiero decir que hubo “objetivización” porque no era la intención, pero sin conocer el background del artista y la letra de la canción daba lugar a malos entendidos. Por supuesto, teniendo en cuenta las intenciones originales del artista lo tomamos como un descuido desafortunado. Lo más valorable, reconocer el error, corregirlo y hacerse cargo de no poner suficiente intención.

[Opinión] BOMB de Ravi con San E

Ravi, hace su debut con BOMB y la colaboración de San E. La importancia del MV radica en el contenido y la metáfora (que describe las letras) más que en la estética grunge que lo recorre. Podríamos interpretarlo de varias maneras. La letra habla de un rapero que no quiere ser como otros artistas de su género, y el video musical expone algunos de esos lugares comunes en plan de parodia. La intención es buena pero no esta clara, algo fundamental en un trabajo de 3 minutos que apunta a la explosión.

La canción BOMB, una pista de trap estridente, hace énfasis en los potentes golpes y el estilo peculiar de rap que tiene Ravi (polémico, yo no soy muy fan de su estilo de modulación). San E esta fuera de lugar, su rap es completamente opuesto al concepto de la canción. Ravi no dejará marca en la música pero puede ser un punto de partida. Podemos decir que tiene estilo y que no vamos a confundirlo con otros idols raperos. Es Ravi, les guste o no, y hacerse un nombre entendiendo tus limitaciones y virtudes es un buen punto de partida. Esperamos también ver la coreografía en vivo, la performance promete ser explosiva con las habilidades de baile de Ravi.

Comentarios

  • Música/Letra6
  • Vocal/Rap6
  • Estética/Visual5
  • Argumento/Guión5
  • Coreografía/Baile6
  • 5.6

    Score

    Ravi, hace su debut con BOMB y la colaboración de San E. La importancia del MV radica en el contenido y la metáfora (que describe las letras) más que en la estética grunge que lo recorre. Podríamos interpretarlo de varias maneras. La letra habla de un rapero que no quiere ser como otros artistas de su género, y el video musical expone algunos de esos lugares comunes en plan de parodia. La intención es buena pero no esta clara, algo fundamental en un trabajo de 3 minutos que apunta a la explosión. La canción BOMB, una pista de trap estridente, hace énfasis en los potentes golpes y el estilo peculiar de rap que tiene Ravi (polémico, yo no soy muy fan de su estilo de modulación). San E esta fuera de lugar, su rap es completamente opuesto al concepto de la canción. Ravi no dejará marca en la música pero puede ser un punto de partida. Podemos decir que tiene estilo y que no vamos a confundirlo con otros idols raperos. Es Ravi, les guste o no, y hacerse un nombre entendiendo tus limitaciones y virtudes es un buen punto de partida. Esperamos también ver la coreografía en vivo, la performance promete ser explosiva con las habilidades de baile de Ravi.


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: