Search

[Opinión] “I Wait” de DAY6

El pasado 6 de enero, DAY6 realizó su comeback con “I Wait”. Su último mini álbum llamado “Daydream” salió el 30 de marzo de 2016, casi un mes después del anuncio oficial de la salida de Junhyeok del grupo por motivos personales.

Para este 2017 el grupo tiene planeado realizar lanzamientos mensuales, acompañados por conciertos para promocionar. Empezando por supuesto con esta canción:

[Opinión] “I Wait” – DAY6

DAY6 realiza su comeback con una pista de rock, con sonidos bien marcados y voces potentes. Me gusta cómo todas las piezas de la canción están colocadas. Suena muy bien, cada instrumento se luce en su momento. Y sus voces están en una muy buena sincronía. No puedo hablar de baile porque no tiene coreografía, por eso voy  a elogiar lo bien que suenan sus voces y lo hermosa que suena la canción. La letra es simple y me llama la atención el hecho de que decidieran lanzarse al abismo de tristeza.

El video es sencillo, no tiene una historia actuada , pero los diferentes efectos, filtros y colores que muestra sirven para representar lo que nos cuenta la letra, se esforzaron por lograr un video de rock y no tan pop; hermoso. Muy buen trabajo como comeback. Realmente me gustó mucho el trabajo debut de DAY6 y si bien su segundo mini álbum dejó mucho qué desear, espero que este proyecto que se plantearon para este 2017 esté compuesto por más canciones como ésta.

Comentarios

  • Voces8
  • Música8
  • Estética8
  • Originalidad/Argumento7
  • Letra7
  • 7.6

    Score

    DAY6 realiza su comeback con una pista de rock, con sonidos bien marcados y voces potentes. Me gusta cómo todas las piezas de la canción están colocadas. Suena muy bien, cada instrumento se luce en su momento. Y sus voces están en una muy buena sincronía. No puedo hablar de baile porque no tiene coreografía, por eso voy a elogiar lo bien que suenan sus voces y lo hermosa que suena la canción. La letra es simple y me llama la atención el hecho de que decidieran lanzarse al abismo de tristeza. El video es sencillo, no tiene una historia actuada , pero los diferentes efectos, filtros y colores que muestra sirven para representar lo que nos cuenta la letra, se esforzaron por lograr un video de rock y no tan pop; hermoso. Muy buen trabajo como comeback. Realmente me gustó mucho el trabajo debut de DAY6 y si bien su segundo mini álbum dejó mucho qué desear, espero que este proyecto que se plantearon para este 2017 esté compuesto por más canciones como ésta.


Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: