Search

[RECOMENDACIÓN] 3 KDRAMAS HISTÓRICOS QUE NO PUEDES PERDERTE

Si eres amante de los dramas y también de la historia que envuelve a Corea del Sur, el género histórico te permitirá fusionar estas dos grandes aficiones.

Las opciones sobre dramas históricos que existen son demasiadas, y permiten al televidente conocer más sobre la historia de una manera entretenida y sobre todo hasta romántica. En este género se han llevado a la pantalla historias reales contadas desde otra perspectiva, sin duda cada una ha dejado un buen sabor de boca.

Estos son los 3 dramas que recomiendo y no debes perderte, contienen buenas historias, buenos personajes y buena banda sonora, haciéndoles inolvidables en nuestros corazones

Heaven’s Order (Mandato Celestial)

La versión de Joseon de un cazador, sobre un médico oriental que trabaja para la familia real que trata de salvar a su hija que padece una enfermedad incurable, se ve involucrado en un complot para envenenar al Rey Injong. Choi Won se ve obligado a huir, teniendo que encontrar evidencia de una falta de culpabilidad, pero hay personas que no quieren que eso suceda.

Episodios: 20

Cadena: KBS2

Protagonistas: Lee Dong Wook, Song Ji Hyo.

 

The Moon That Embraces the Sun (La luna abraza al sol)

La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon (1392-1910), y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el “incidente” ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor y prometida. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán éstas dos almas gemelas volver a estar juntas?

Episodios: 20

Cadena: MBC

Protagonistas: Kim Soo Hyun, Han Ga In.

A jewel in the Palace (Una joya en el palacio)

Hace unos 500 años durante la Dinastía Chosun, Corea ostentaba una sociedad jerárquica y dominada por los hombres. Ambientada en este período, “Jewel in the palace” está basada en la historia real sobre una chica legendaria (Jang-Geum) que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo. A pesar de sus pobres condiciones como una chica de clase baja en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum superó una serie de discriminaciones sociales y logra convertirse en una cocinera del rey, luego en medica real, y más tarde, en médica encargada del Rey. Hasta le fue concedido el título “La Gran Jang-Geum” po el rey.

Episodios: 54

Cadena: MBC

Protagonistas: Lee Young Ae, Ji Jin Hee.

Estas tres recomendaciones fueron muy populares durante su transmisión. Sin embargo “Una joya en el palacio” fue la que más popularidad obtuvo a nivel internacional, en México fue transmitida por Mexiquense TV.

¿Te animas a verlas? Cuéntanos que te han parecido los dramas en caso de que ya los hayas visto.

Como siempre, nos leemos hasta la próxima entrada.




A %d blogueros les gusta esto: