Search

[Opinión] Don’t Say No de SeoHyun de Girls Generation

SEOHYUN de Girls Generation hace su debut solista con su primer mini album cuyo titulo promocional es Don’t say no. La maknae (integrante más joven) del “grupo femenino de la Nación” muestra su carisma y talento en esta canción de baile.

La maknae presenta “Don’t Say No” un mini album con 7 canciones cuyo tema titular fue compuesto por Kenzie y Matthew Tishler. Las letras fueron escritas por ella misma quien también colaboró activamente en las otras 6 canciones.

Es, de este modo, la tercera integrante de TAETISEO (unidad vocal de Girls’ Generation) después de Taeyeon y Tiffany, en tener su primer trabajo solista.

En los charts le ha ido decentemente y esta es su semana clave de promociones. Ya escuchamos su nuevo trabajo y les contamos que nos pareció.

[Opinión] Don’t Say No de SeoHyun de Girls Generation

Es una canción diferente a sus compañeras de Girls’ Generation sin embargo también se puede apreciar las influencias de esta nueva tendencia del pop de recuperar estilos de los años 80/90 adaptados la tecnología moderna. La canción es genérica, pero esa es su intención desde el principio. SEOHYUN no hace innecesarias posturas vocales, simplemente saca provecho de su potencia vocal y afinación. La canción funciona correctamente con sus pretensiones originales pero no llega a tener explosión. El video musical hace énfasis en el concepto diva con un buen trabajo estético, metáforas surrealistas y algo de pop art. Como también tiene habilidades decentes para el baile puede lucirse en una elegante y coordinada coreografía. Es un trabajo más que decente, un debut que no esta a la altura de Taeyeon o Tiffany pero que cumple.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal7
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Guión5
  • Baile/Coreografía7
  • 6.6

    Score

    Es una canción diferente a sus compañeras de Girls' Generation sin embargo también se puede apreciar las influencias de esta nueva tendencia del pop de recuperar estilos de los años 80/90 adaptados la tecnología moderna. La canción es genérica, pero esa es su intención desde el principio. SEOHYUN no hace innecesarias posturas vocales, simplemente saca provecho de su potencia vocal y afinación. La canción funciona correctamente con sus pretensiones originales pero no llega a tener explosión. El video musical hace énfasis en el concepto diva con un buen trabajo estético, metáforas surrealistas y algo de pop art. Como también tiene habilidades decentes para el baile puede lucirse en una elegante y coordinada coreografía. Es un trabajo más que decente, un debut que no esta a la altura de Taeyeon o Tiffany pero que cumple.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.