Search

COREA Y LOS GRUPOS IDOL DEBUTANTES DEL 2016

Como ya varios años veníamos haciéndolo en Xiahpop, es momento de hacer un resumen de todos los grupos que debutaron el año pasado en Corea. Un año bastante flojo en cantidad pero esos pocos dieron que hablar. Han resaltado varios grupos este año y tanto las grandes empresas como las mas pequeñas, han decidido presentar nuevos grupos como ya nos tiene acostumbrados todos los años. ¿Las sorpresas? grupos que nacen de realitys y logran premios y nacer con fans antes de presentar su primer disco.

Como siempre, al final de esta nota, también tendrán una mención especial todas las unidades de grupos ya conocidos, que debutaron este año.

Comenzamos con el recorrido ¿me siguen?

Los debutantes 2016 que pisaron fuerte:

Astro debutó con toda la energía de un grupo rookie. Adorables, coreografías divertidas, caritas lindas a la cámara, un concepto puro e inocente que escapa un poco a los “chicos rudos” que estaban ganando en los charts coreanos y que 2015 les dio relevancia. Astro tuvo un buen año, lo mismo para su empresa Fantagio que ya tiene su team idol para competir en el mundo del Kpop.

BlackPink llegó en manos de YG para llenar ese vacío de grupos femeninos que la empresa tenía desde ya hace unos largos meses. Entre los YG Stand y los nuevos fans lograron alzar a estas nuevas niñas a una fama repentina. Bomboombayah fue un gran tema debut, música fresca y gran coreografía. Podríamos criticar un poco que le falta personalidad al grupo, pero estas jóvenes niñas, si la empresa las ayuda, tienen tiempo para encontrar un perfil propio si parecer la “inspiración de…”

SM apostó a algo nuevo y distinto. NCT nació como un grupo que iba a ir mutando a los largo de su historia. Cambios de miembros constantes, muchas unidades, discos en todo el mundo en distintos idiomas… Por ahora 2016 nos presentó tres unidades NCT U (unidad debut), NCT DREAM y NCT 127. Y temas en coreano y chino. Se rumorea que a fin del 2017 van a debutar todos juntos en un solo grupo, por el momento NCT 127 parece ser el as bajo la manga de SM ¿Seguirán las unidades este año?

COSMIC GIRLS (nombre internacional) y WJSN (como nombre coreano) son las nuevas chicas de starship. El grupo numeroso debutó en febrero y experimento cambios de miembros y conceptos. El gran acierto fue el incluir a Yoo Yeon Jung, participante del programa Produce 101. Personalmente su música me hace feliz. Espero mucho mas de ellas para este año.

Cube no se quiso quedar atrás y lanzó su nuevo grupo de chicos. Pentagon es un grupo numerosos que apuesta a las coreografías poderosas y al hip hop. Aquí podemos ver una carita conocida, Jino, quien formó parte de la unidad de SM the ballad allá por el 2010. Veremos que se traen para este año…

El gran reality del 2016 Produce 101 dejó al grupo rookie mas conocido del 2016 I.O.I. El grupo formado por trainees de distintas empresas, tenía fecha de nacimiento y vencimiento. En su año gloriosos, llenaron estadios, ganaron premios, fueron elogiadas por la prensa y vendieron discos a lo loco.
Lloro por el final anunciado de este grupo, aun así le deseo un exitoso rumbo a las 11 talentosas integrantes.

Las boybands del 2016:

La primer boyband que presentaremos es AxisB. Provienen de KN Media. Se trata de cuatro miembros del grupo FameUS que se había disuelto años atrás. Su single debut  “Curious” fue lanzado pero lamentablemente no hay video musical. La canción R&B suena bastante bien.

Escuchar audio de Curious 

Boys24 pertenecen a CJ E&M y salieron de un reality de supervivencia, de 49 chicos donde solo 24 fueron los elegidos, el año pasado se fueron promocionanado como unidades y este añoi prometen el debut oficial como grupo

Ver MV de Rising Star

Le empresa Star Empire Entertainement  presentó su nueva boyband Imfact a principio del 2016. El año pasado presentaron dos sencillos y este año prometieron temas todos los meses. Parece que Imfact tendrá un año movido.

Ver MV de Lollipop

De la misma empresa de Noel y BESTie, YNB Entertainment se presenta este grupo de cinco chicos lindos llamado KNK. Desde su debut demostraron actitud y talento y siguieron creciendo a lo largo de los distintos lanzamientos. Veremos que nuevas sorpresas nos traerán este año.

Ver MV de Knock 

JJ Holic Media presentó a su nuevo grupo de chicos MASC. Los miembros son cuatro y sus nombres son A.C.E, 26, Hee Jae y Woo Soo.

Ver MV de Strange

FNC Entertainment quizó dejar de lado las banda spara darle lugar a un grupo idol de baile y allí nació SF9, un grupo de nueve chicos. Ellos también tuvieron que batallar en un reality de supervivencia para se ro que son hoy en día.

Ver MV de Fanfare

Plan A Entertainment (la misma que Apink y Huh Gak) trajo a la luz su primer grupo de chicos Victon, un grupo que puede pasar del concepto adorable al concepto niños rudos de un single a otro.

Ver MV de I’m Fine

Este grupo de cuatro chicos de la empresa Rainbow Bridge World (la misma que Mamamoo) si que tienen talento. S.H.E es una canción para un excelente debut. VRomance es un grupo vocalista y es de las mejores voces de este 2016 .

Ver MV de SHE 

Otra boyband que el 2016 tuvo su debut es INX, su tema debut pertenece al productor RealBroSound quién previamente había trabajando con otros grupos como TVXQ y Teen Top.

Ver MV de Al right

Las girlbands del 2016:

Continuando con el éxito de produce 101, kconi entertainment se apuró a hacer debutar el grupo Bulldok con miembros participantes del reality. El resultado fue este grupo de hip hop.

Ver MV de Why Not

C.I.V.A es otro grupo de un reality de la Mnet, e incluye a tres integrantes: las trainees Yoon Chae Kyoung y Kim So Hee de “Produce 101″y Lee Soo Min, el grupo se lo presentó como proyecto de la empresa LTE Lee & Tak Entertainment. Su tema debut es una remake de un viejo tema del grupo de la old school DIVA

Ver MV de Why

JellyFish venía prometiendo desde ya hace tiempo un grupo de chicas, y este año nació gugudan. Siguiendo el estilo de sus hermanitos los VIXX, promete ser un grupo conceptual. 2016 solo nos trajo un solo tema y el debut oficial como solista de la joya de gugudan Kim Sejong, si, otro miembro mas de produce 101.

Ver MV de Wonderland

I.B.I es otro grupo con miembros que salieron de produce 101. Su empresa es LOEN y se trata de los puestos 12, 13, 15,16 y 17 del reality de supervivencia, es decir que quedaron casi a punto de debutar.

Ver MV de Molae Molae

Momoland pertenecen a la empresa Duble Kick Company y tambien son de un reality de supervivencia llamado “Finding Momoland” del cual sobrevivieron siete chicas en la final.

Ver MV de JJan! Koong! 

De la empresa Probeat Entertaiment, Sol-T tambien debutó con un concepto poderoso. Este grupo de cuatro chicas optó por el baile y el hip hop. Veremos que traen para este año.

Ver MV de Curveball

O21 es un grupo colaboración entre empresas coreanas y chinas. El resultado un grupo de cinco miembros (en el año perdieron a Jiyoung). Por el momento solo nos han dejado su tema debut “Show Me”

Ver MV de SHOW ME

HighTeen debutó tambien este año. La misma empresa las presentó como el primer grupo “All Natural” es decir, cero cirugías  y que así se mantendrán a lo largo de su carrera. Mientras tanto nos dejaron su primer tema con sonido divertido: Boom Boom clap

Ver MV de BOOM BOOM CLAP

La última girlband que les dejo es Matilda que presentó en marzo Macarena (nada que ver con la canción latina)

Ver MV de Macarena

Los grupos mixtos del 2016:

Es por K.A.R.D que tenemos que armar este subtitulo. La empresa DSP Media se inspiró en los grupos de la old school y presentó este grupo mixto que debutó con “Oh NaNa” y no les fue mal. Esperamos mas de ellos este año

Ver MV de Oh NANA

Las unidades:

En febrero, FNC nos quiso mostrar el lado adorable de AOA y es asi como nació esta unidad AOA Cream y su tema I’m Jelly BABY. Las tres elegidas fueron Yuna, Hyejeong y Chanmi,

Una de las grandes sorpresas fue el debut de esta unidad de SM EXO-CBX: Xiumin, Chen y Baekyeon, los tres vocalistas de EXO presentaron esta canción movida “Hey Mama!” demostrando que EXO puede ser noticia hasta como unidad.

YG tambien tuvo su unidad, y fue el debut de MOBB con Bobby de iKON Y Mino de Winner. El dueto de raperos presentó dos canciones “HIT ME” y “Full House”

La bellas Nine Muses A fueron la primer unidad de 9muses con los miembros Kyungri (centro), Hyemi (lider), Sojin (Rapera) y Keumjo (Main Vocal). La gran duda es ¿se trata de una unidad o el grupo continuará como cuatro integrantes?

Vamos a cerrar bien arriba esta nota con esta unidad bizarra que el programa de varity “Sister’s Slam Dunk” nos dejó, se trata de Unnies formado por comediante, actrices y cantantes: Ra Mi Ran, Kim Sook, Hong Jin Kyung, Min Hyo Rin, Jessi y Tiffany y producido por J.Y.Park. Obviamente Corea se pasó varios meses repitiendo esta canción.



De Buenos Aires, Argentina, CEO y creadora de Xiahpop. Amante de Asia, principalmente Corea, segunda patria. Estudiante de veterinaria. Vive en un mundo color de rosas