Search

[Opinión] Dokaebi (Hobgoblin) de CLC

CLC hace un regreso completamente renovadas con la canción Dokaebi (Hobgoblin). Este nuevo trabajo cuenta con el apoyo de Hyuna quien se encargó de escribir las letras, dirigir la grabación y renovar la estética del grupo.

El único grupo femenino de CUBE presenta un nuevo trabajo con canciones completamente diferentes a sus anteriores trabajos. Son 6 pistas nuevas para su disco CRYSTYLE.

Comparto con ustedes el cambio radical de CLC con este nuevo MV para Dokaebi (Hobgoblin) y una breve opinión.

[Opinión] Dokaebi (Hobgoblin) de CLC

La canción Dokaebi o Hobgoblin es pretenciosa. La intensión de CLC de destacar de la masa de grupos idols que debutaron en los últimos dos años es admirable. Sin embargo en este nuevo trabajo es imposible no pensar en Hyuna cuando las escuchamos, por más que hagamos mucho esfuerzo.

Y el problema es que últimamente Hyuna no esta entregando material consistente. Si hubieron respetado la forma de cantar de CLC sin forzar sus voces tal vez podríamos haber encontrado un trabajo más personal.

Me gustan los conceptos girl crush pero las chicas no se ven cómodas todavía, este trabajo se siente forzado. Punto a favor la coreografía, aún siendo muchas y de habilidades dispares pudieron armar una buena crew de baile.

Comentarios

  • Música/Letra5
  • Vocal/Rap6
  • Estética/Visual5
  • Argumento/Guión4
  • Coreografía/Baile7
  • 5.4

    Score

    La canción Dokaebi o Hobgoblin es pretenciosa. La intensión de CLC de destacar de la masa de grupos idols que debutaron en los últimos dos años es admirable. Sin embargo en este nuevo trabajo es imposible no pensar en Hyuna cuando las escuchamos, por más que hagamos mucho esfuerzo. Y el problema es que últimamente Hyuna no esta entregando material consistente. Si hubieron respetado la forma de cantar de CLC sin forzar sus voces tal vez podríamos haber encontrado un trabajo más personal. Me gustan los conceptos girl crush pero las chicas no se ven cómodas todavía, este trabajo se siente forzado. Punto a favor la coreografía, aún siendo muchas y de habilidades dispares pudieron armar una buena crew de baile.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.