Search

[Opinión] Chase Me, el debut de Dreamcatcher

DREAMCATCHER, un nuevo grupo de chicas debuta en este 2017 que recién comienza. Desde la agencia Happyface Entertainment (la misma de 4men y DalShabet) llega este grupo de chicas que debuta con un concepto dark.

En realidad las chicas habían debutado en el año 2014 como MINX y lanzaron un single en el 2015. Con cambio de alineación y nombre regresaron en este 2017 como DREAMCATCHER.

Sus integrantes son 7 y se llaman: Ji-U (Líder) Su-A, Si Yeon, Handong, Yoo Hyeon, Dami y Gahyeon. Esta es su canción titular llamada Chase Me y su respectivo video musical que abajo pueden ver.

 

[Opinión] Chase Me, el debut de Dreamcatcher

Chase me de DREAMCATCHER es un debut presuntuoso. La mayoría de sus integrantes debutaron con MINX con un concepto colorido y más inocente. Y ahora se fueron al otro extremo con un video enigmático y siniestro.

Es interesante escuchar un grupo femenino que salga de la dualidad de conceptos inocente-sexy (y el ocasionalmente girl crush) y ellas lo intentaron.

La canción comienza con una intro de piano y sintetizadores pop con una atmósfera de misterio. Pero al llegar al estribillo muta completamente con la incorporación de guitarras eléctricas lo que le da un estilo gótico frenético.

En Japón es más común escuchar este tipo de experimentos pero en Corea es llamativo y el resultado es bueno. La canción no es perfecta y el video tampoco. Tiene un argumento confuso, la estética es dudosa. Me gustó mucho la coreografía, se logra adaptar a la furiosa y cambiante melodía.

Vocalmente se oyen interesante, el rap es corto pero justo e intenso. Me parece un atractivo trabajo y espero ofrezcan más de este estilo musical en el futuro.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual6
  • Argumento/Guión4
  • Coreografía/Baile8
  • 6.4

    Score

    Chase me de DREAMCATCHER es un debut presuntuoso. La mayoría de sus integrantes debutaron con MINX con un concepto colorido y más inocente. Y ahora se fueron al otro extremo con un video enigmático y siniestro. Es interesante escuchar un grupo femenino que salga de la dualidad de conceptos inocente-sexy (y el ocasionalmente girl crush) y ellas lo intentaron. La canción comienza con una intro de piano y sintetizadores pop con una atmósfera de misterio. Pero al llegar al estribillo muta completamente con la incorporación de guitarras eléctricas lo que le da un estilo gótico frenético. En Japón es más común escuchar este tipo de experimentos pero en Corea es llamativo y el resultado es bueno. La canción no es perfecta y el video tampoco. Tiene un argumento confuso, la estética es dudosa. Me gustó mucho la coreografía, se logra adaptar a la furiosa y cambiante melodía. Vocalmente se oyen interesante, el rap es corto pero justo e intenso. Me parece un atractivo trabajo y espero ofrezcan más de este estilo musical en el futuro.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.