Search

[Opinión] Yes No Maybe, el debut de SUZY

 

Suzy de miss A, una de las cantantes y actrices  más famosas de Corea, hace su debut como solista con el mini-album Yes? No? del cuál se desprende la pista promocional “Yes No Maybe.”

La canción fue producida por Park Jin Young. El pre-lanzamiento, la balada  Pretending To Be Happy, esta en el top 10 en todas las listas musicales desde hace varios días pero su tema debut no esta teniendo repercusión.

Aquí les dejo el video musical y mi opinión con respecto al debut de Suzy con la canción Yes No Maybe

[Opinión] Yes No Maybe, el debut de SUZY

Yes No Maybe se mueve entre los up tempo y los mid tempo en una la base de trip-hop elegante y oscura con algunos golpes que me recuerdan a pasos de tango. Es bien evidente el estilo de Park Jinyoung incluso en los arreglos vocales aspirados, típicos de sus canciones. La falta de potencia vocal de Suzy no da como resultado una pista sosa y sin sentimiento, puede generar buenos climas y expresar correctamente lo sentimientos de la canción.

Por otro lado tenemos un video musical conceptual, bellamente cuidado en la estética y principalmente en los planos y tomas (claramente inspirados en el trabajo del maestro del cine Wong Kar Wai). Las iluminación y la fotografía alcanzan a generar la atmósfera de misterio y suspenso sin forzar las actuaciones. Suzy tiene un excelente equipo de trabajo para este primer album y ella esta a la altura de las expectativas.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Voz7
  • Estética/Concepto9
  • Argumento/Guión7
  • Actuaciones8
  • 7.6

    Score

    Yes No Maybe se mueve entre los up tempo y los mid tempo en una la base de trip-hop elegante y oscura con algunos golpes que me recuerdan a pasos de tango. Es bien evidente el estilo de Park Jinyoung incluso en los arreglos vocales aspirados, típicos de sus canciones. La falta de potencia vocal de Suzy no da como resultado una pista sosa y sin sentimiento, puede generar buenos climas y expresar correctamente lo sentimientos de la canción. Por otro lado tenemos un video musical conceptual, bellamente cuidado en la estética y principalmente en los planos y tomas (claramente inspirados en el trabajo del maestro del cine Wong Kar Wai). Las iluminación y la fotografía alcanzan a generar la atmósfera de misterio y suspenso sin forzar las actuaciones. Suzy tiene un excelente equipo de trabajo para este primer album y ella esta a la altura de las expectativas.


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: