Search

Cosmética coreana, novedades 2017

Hace ya un tiempo que es bien sabido que la cosmética coreana está en la vanguardia del cuidado de la piel. Aún así, logran superarse año a año con nuevos productos, ingredientes y métodos.

Para este año hay varias novedades involucrando ingredientes naturales, siempre con el objetivo de darle a la piel un aspecto joven y fresco:

Abedul

El abedul es un árbol aromático cuyo extracto se utiliza hace mucho tiempo por sus propiedades astringentes. La novedad es que recientemente se ha descubierto que también tiene propiedades hidratantes y es muy nutritivo para la piel. Esto es gracias a su alto contenido de azúcares, gran variedad de aminoácidos y minerales. En contacto con la piel, la ayuda a retener su humedad natural.

Bamboo


El bamboo es un ingrediente ampliamente utilizado en cremas y sleep packs (ultra-hidratantes nocturnos). Pero este año lo podremos encontrar mascarillas. Esto se debe a que se descubrió que su gran poder hidratante se basa en dos principios muy importantes en la cosmética. El primero, es que puede simular la hidratación natural de la piel. El otro, es que actúa como un agente humectante atrayendo la humedad del ambiente hacia la piel, otorgándole instantáneamente un aspecto luminoso y juvenil.

Jalea Real


La miel es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la industria cosmética por sus propiedades humectantes. La jalea real, su versión añejada o fermentada, es mucho mejor, ya que es una miel “concentrada”. Tiene menor contenido de agua, más vitaminas, minerales y aminoácidos, dándole a la piel una dosis extra de hidratación.

Yuja


La yuja 유자 (yuzu ユズ en Japón) es un cítrico que tiene una gran concentración de vitamina C. Su extracto no solo ayuda a iluminar la piel y protegerla de los signos de envejecimiento prematuro, sino que también es un vigorizante natural que la revitaliza con cada uso.

 

También tendremos disponibles nuevas fórmulas de productos ya conocidos:

Sheet Masks


Las mascarillas ya no se limitan a las clásicas conocidas de microfibra. Ahora tendremos nuevos formatos, por ejemplo las de arcilla. A simple vista se ve tal como una mascarilla normal, pero luego de ser puesta sobre el rostro durante unos 20 a 30 minutos, se endurece y al retirarla remueve el exceso de grasitud e impurezas. También saldrán a la venta mascarillas de caucho, que son particularmente útiles para evitar que los principios activos del producto no se evaporen o se sequen al entrar en contacto con el aire. Por otro lado, se comercializaran versiones de algodón para las pieles más sensibles.

Aqua Peeling


El aqua peeling un tipo de exfoliación química (una manera de remover las capas superiores de la piel, que son las más dañadas). A diferencia de las versiones occidentales, en dónde el principal ingrediente es un ácido, en estas es el agua. Esto permite exfoliar a la vez que se provee a la piel con una dosis intensa de hidratación, haciendo que este tipo de tratamiento sea ideal para pieles secas y maduras. El producto viene embebido en un cotonete o hisopo que se aplica en la piel luego de limpiar y tonificar. Promete resultados desde la primera aplicación.

Aceite de oveja

Este producto es una revolución en materia de hidratantes, es considerado incluso mejor que el aceite de coco, gran aliado de las pieles ultra secas. Se obtiene de la lana de las ovejas y en cosmética sólo se utiliza su versión más pura y refinada. En la imagen vemos la versión en crema de Kicho, que además no tiene agregados colorantes ni aromatizantes artificiales, haciéndola ideal para pieles sensibles.

La mala noticia es que aún muchas marcas coreanas no distribuyen sus productos directamente en América, por lo que tendremos que esperar a que algún revendedor se decida a traerlos y comercializarlos por este lado del mundo.

¡A cruzar los dedos!



Uso anteojos y me gusta el puré