Search

Lo mejor de la música coreana. Enero 2017

Comenzó el 2017 y con él hacemos borrón y cuenta nueva en los charts y listas de música coreana. Enero es uno de los meses en los que menos competencia hay ya que la mayoría de los artistas suelen hacer su regreso después de las fiestas de año nuevo.

Este 2017 prometemos hacerles un resumen mensual de lo que se escuchó, las canciones que recomendamos agreguen a su lista de reproducción si es que no las tienen. También queremos saber que piensan ustedes al respecto de lo que fue liberado durante el mes.

Sin más preámbulos comparto la primera lista de música coreana del año 2017 ¡Qué hayan empezado bien el año!

Idol masculinos Kpop

Vacante. No encontré lanzamientos interesantes en esta categoría. Llegaron a la final NCT 127 (Limitless) y SHINHWA (Touch) pero ninguno me convenció lo suficiente para figurar en lo mejor del mes.

Idol Femeninas Kpop

Ganadoras: S.E.S – Paradise

Una leyenda viviente del K-pop con la producción de uno de los compositores estrellas de SM: Yoo Young Jin, el mismo que hizo hits como Rising Sun, Sorry Sorry y Lucifer. Es el regreso del grupo después de 10 años. Y otra apuesta fuerte del Kpop al género new jack swing desde un perfil más bien nostálfico.

Finalista: 2NE1 – Goodbye

Solista Kpop

Suzy – Yes, No, Maybe?

Suzy hace su debut con una pista elegante y misteriosa compuesta por el hitmaker y productor artístico de su agencia: Park Jin Young (JYP). Adictiva melodía con el inconfundible estilo de miss A y buen trabajo como interprete de Suzy. El punto más destacado (además de la melodía) es el estético video musical.

Finalistas: Jessi – Don’t make me cry

Folk-pop/rock

AKMU – LAST GOODBYE

Los hermanos AKMU nunca decepcionan con sus lanzamientos. Encontrando poco a poco la madurez con su estilo personal, más cerca del sonido indie que del mainstream otra vez nos regalan una sensible balada. Y un precioso video musical.

Finalista: DAY6 – I Wait

Rock/Indie

Krr – Big Wave

El single debut del trio indie es una melancólica e introspectiva pista de rock, suave e intrigante. Una recomendación para quienes buscan algo fuera del mercado y quieren engancharse con nuevas bandas.

 

Hip Hop/R&B

Gallant x Tablo x Eric Nam – Cave Me In

Una inesperada combinación entre un artista de hip-hop, uno de soul y un cantante pop. Y el resultado es armónico y la melodía fluye como corriente. Desconocía a Gallant, es un gran descubrimiento, Tablo es una bestia como siempre y Eric Nam me sorprendió lo bien que se adaptó a la melodía.

Finalista: Dynamic Duo y Chen (EXO) – NOSEDIVE

Balada

HuhGak – Miss you

Un gran cantante hace su regreso. Una balada triste y llena de sentimiento interpretada por una de las voces más dramáticas y expresivas. Para quienes creen que el invierno es para escuchar baladas, esta es la recomendación del mes.

OST (Banda Sonora)

Lasse Lindh – Hush

Recomendaría todo el OST de Goblin. La serie tuvo muy buenos momentos gracias a la cuidada estética y fotografía y su espectacular banda sonora. El tema del sueco Lasse Lindh se robó toda mi atención. Sí, no es música coreana pero fue creada especialmente para una serie coreana y distribuida en Corea.

Finalista: Ailee – I will go to you like the first snow, CHANYEOL, PUNCH – Stay With Me, Crush – Beautiful

¿Y ustedes? ¿Cuál es su canción preferida en cada categoría?


Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: