Search

¡Recomendaciones de Mukbang!

¿Te gusta comer acompañado aunque no siempre lo estés? ¿Sentís un cosquilleo cuando escuchas masticar o tragar? ¡Mira mukbang!

Primero pasaré a explicar qué significa este concepto.

Mukbang (muk de 먹, que es comer en coreano y bang de 방, que es habitación) es un show en vivo o pregrabado de una o más personas comiendo una comida o más enfrente de una cámara. Básicamente, compartiendo una comida con internautas de todas partes del mundo. Este fenómeno se hizo conocido con una coreana conocida con el seudónimo de The Diva (“la diva”) la cual hace videos en vivo en la página Afreeca TV y posteriormente los sube a youtube. Les dejo uno de sus videos.

Lo que llamó la atención de esta mujer, fue su capacidad de comer grandes cantidades de comida (hablo de grandes cantidades, 4 tortas, 6 pizzas, todo con bebidas gaseosas azucaradas) y mantener su esbelta figura.

El negocio detrás de la comida

Lo cierto es que hacer mukbangs es un trabajo de tiempo completo para muchos, ya que en Afreeca TV existen donaciones instantáneas, por medio del chat en vivo, que se representan con globos u otros dibujos vistosos. Estas donaciones las paga el expectador que decida donarle a dicha persona cierta cantidad de dinero de su cuenta bancaria por medio de tarjetas de crédito. Con este sistema, en 2014 The Diva llegó a ganar $9300 dólares por mes, tres años después con muchos más expectadores podemos deducir que su ganancia mensual se incrementó.

Para mantener su figura la mayoría de los mukbangers van al gimnasio, practican ayuno, hacen deportes, etc etc. Otros claman tener un estómago expandible y una buena digestión; no les es necesario hacer ejercicio. Aunque este último punto lo encuentro algo dudoso.

Recomendaré cuatro canales de youtube de mujeres y hombres que hacen mukbangs, en variedad de idiomas.

Keemi (mukbangs pregrabados y en vivo)

Recomiendo esta mujer por varias razones. Tiene un segmento en cada video donde cocina la comida que va a comer, explicando paso a paso su receta propia (está en inglés, pero suelen ser muy entendibles sus procedimientos). Enseña cómo comer cada platillo que cocina, sea coreano o de otro país. Para los angloparlantes, se arman debates sobre amistad, amor, comidas preferidas, anécdotas, etc. Se crean ambientes relajados y de charla en todos sus videos.

 

Kinoshita Yuka (mukbangs pregrabados y en vivo)

Esta japonesa es conocida por su estómago expandible. Ha salido en varios programas de variedad explicando como su barriga se puede expandir 66 veces su volumen original y contraer luego de su digestión.

La dinámica de sus videos es distinta a la de Keemi, por lo general sus videos pregrabados son de reseñas a nuevos productos de distintos lugares de comida rápida o comida que le envían sus seguidores y sus videos en vivo son mukbangs donde suele darle menor importancia a analizar sus platillos y mayor a generar charlas y discusiones. En todos sus videos habla en japonés, pero tiene un equipo de traductores en cantidad de idiomas, como inglés, español, ruso y árabe.

 

Ben Deen (mukbangs pregrabados)

Oriundo de Estados Unidos, este joven vive en Corea del Sur hace unos 3 años. Sus mukbangs tienen una inspiración en Keemi, sin embargo rara vez cocina. Por lo general pide por delivery comida coreana o internacional. Tiene una estética muy simple en sus videos y su gato Beji siempre lo acompaña acostado detrás de él. Suele hacer videos con su novia donde no se muestra su rostro por cuestiones de privacidad. Sus videos son en inglés pero nuevamente, no son difíciles de entender.

 

Coco Chickyy (mukbangs pregrabados)

Esta señorita comenzó hace muy pocos meses a hacer mukbangs en inglés y en español. La recomiendo principalmente por hablar nuestro idioma nativo y por comer principalmente comida latinoamericana y ocasionalmente comida asiática. Es de Costa Rica y le encantan los tacos.

Espero que les hayan gustado mis recomendaciones, hasta la semana que viene.




A %d blogueros les gusta esto: