Search

Ancco es la primera artista coreana en ganar uno de los más prestigiosos premios de comic de Francia

Otra talentosa artista coreana ha sido reconocida internacionalmente, esta vez en el mundo de los cómics. Choi Kyung Jin, cuyo nombre artístico es Ancco, fue seleccionada como ganadora de uno de los premios de cómic más codiciados del mundo, convirtiéndose en el primer artista coreano en ganar el Prix Revelation en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême.

En Angouleme, Francia, el mundialmente conocido Festival Internacional de Cómics de Angoulême está ahora en su 44º año. Y, por primera vez en la historia del festival, una artista coreana fue reconocida por su talento. Esta pionera de los cómics coreanos se llama Choi Kyung Jin, más conocido en los círculos de cómics como Ancco.

Después de haber hecho su debut en 2003 con la serie de dibujos animados web, Ancco Picture Diary, la talentosa creadora ha estado sumergiéndose en su trabajo. En el 2012, su cómic autobiográfico sobre la adolescencia y el crecimiento llamado Bad Friend fue publicado en Corea, y el año pasado, fue traducido al francés.

“Antes me consideraba alguien que llevaba una extraña y solitaria vida en Corea (…) Pero ahora estoy aquí. Esto es, creo, el poder de los cómics”

El premio que se le otorgó, el Prix Revelation, se concede cada año a los artistas emergentes de cómics que sólo han publicado tres obras o menos.

Ser reconocido en uno de los festivales internacionales de premios de cómics más importantes es definitivamente algo para celebrar. Pero ser el primer artista, o primero para esa materia de tu país en lograr algo antes que nadie realmente es algo muy grande.

Fuente: DramaFever



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.