Search

Hyun Min, el modelo coreano-nigeriano que conquista las pasarelas

Un modelo masculino de 16 años de edad está tomando la industria de la moda coreana como tormenta. Han Hyun Min es el primer modelo coreano-africano de Corea, y no solo cambia el panorama de la moda coreana, sino que también sueña con convertirse en actor internacional.

A primera vista, Han Hyun Min no parece coreano, pero lo es. Nacido de un padre nigeriano y madre coreana, el modelo de 16 años está mostrando su singularidad en las pasarelas y sesiones de fotos en un país aún muy homogéneo racialmente como lo es Corea.

A pesar de ser capaz de hablar coreano, casi todos los que se le acercaron durante la Semana de la Moda de Seúl el otoño pasado le hablaron en inglés, sólo por la forma en que se ve. Él insiste en que sólo sea llamado por su nombre, Hyun Min.

“Mi fuerza reside en mi aspecto diferente de los demás”

Su altura de 189 centímetros, ha capturado los ojos de los diseñadores de todo el mundo. Apareció en 11 desfiles de moda en la Semana de la Moda más reciente, y ya se ha establecido como uno de los mejores modelos masculinos de Corea.

Desafortunadamente, el racismo sigue existiendo en la industria de la moda coreana, pero Hyun Min no deja que nada se interponga en su camino. Los diseñadores le han dicho que su color de piel no era apropiado para ellos, y él constantemente lucha con la gente de la industria quienes hablan con él en inglés, a pesar de que se sabe que es coreano.

Pero el joven es más maduro y más fuerte que los ignorantes a su alrededor. Después de haber experimentado una sesión de fotos para GQ Japón el año pasado, el joven modelo ahora tiene sueños de ir a Japón, donde, según Hyun Min mismo, la experiencia fue más especial de lo que está acostumbrado en Corea.

No importa a dónde decida ir, y lo que termina haciendo con su vida, parece que este joven nigeriano-coreano encontrará éxito en cualquier cosa que haga.

Texto: Dany para DramaFever



Yo soy Mik, una de las fundadoras de XiahPop. Mi especialidad en esta página son las review y los informes de sociedad. Soy bastante exigente así que no esperen de mi un puntaje excelente.


A %d blogueros les gusta esto: