Search

10 canciones de kpop Anti San Valentín

El amor tiene muchas formas y colores, desde el amor más puro hasta el más oscuro, que ya no se puede considerarse amor en sí. San Valentín es una fecha llena de burbujas, corazones, chocolates y todas esas cursilerías que no a todos nos gustan. Por supuesto que el kpop está repleto de videos de diferentes tipo de amor. En esta oportunidad vamos a mostrarles los videos que reflejan aquellas historias que más allá de hablar de amor sincero, nos cuentan historias de corazones rotos, amores no correspondidos, destruidos y de algo que ya no sabemos si es amor o no.

 

“Blossom Tears” Leo (VIXX) con Lyn

Nunca subestimes el amor que puede sentir una persona por alguien que le rompió el corazón. Más que nada porque no sabés cómo puede terminar tu historia con él/ella. Leo, el Rey de corazones, nos cuenta su triste historia. Pobrecito

“Pray” Sunny Hill

Para muchos rezar está relacionado con el amor de cierta forma. Una persona reza para que no le rompan el corazón. Una mezcla de gore y una amor inexplicable e incomprendido con un final que te destruye el alma. El peor de los amores, el que busca un beneficio del que ama.

“I Remember” Bang Yongguk con Yeoseob

Nada más triste que una persona con el corazón roto recordando aquellos momentos de felicidad. Desafortunadamente no siempre terminan bien todas las relaciones. En este caso el video acompaña literalmente a la letra.

“Voddoo Doll” VIXX

Vixx nos muestra como un amor realmente obsesivo puede llegar a ser dañiño para cualquier persona. ¿Harías cualquier cosa para tener el amor de esa persona?¿Hasta dónde llegarías?

“Going Crazy” Song Ji Eun con Yongguk

“La gente hace cosas locas por amor”, a veces la obsesión toma el nombre del amor y hace que una persona enloquezca sin sentido. Un buen video para representar la historia de una corazón cansado de ser acosado.

“It Hurts” 2ne1

Podés ser toda una bruja y tener el corazón herido. No es la idea de la canción, pero el video salió en épocas de Halloween, por eso todo el escenario. Una de las pocas baladas de corazones rotos en los que no tenemos que ver un puente de fondo para entender que alguien está sufriendo por el amor que terminó.

“Ballerino” Leessang con Ali

A veces el amor llega a ser tan obsesivo que ya no es amor. La locura y el amor no son una buena combinación. Más que nada si la locura es más grande y no hace ver las cosas como no son. No es una canción de kpop pero sentí que tenía que estar presente.

“Congratulations” DAY6

Te piden un tiempo para descansar de la relación y luego descrubrís que realmente no estaban queriendo hace tiempo. Hay formas y formas de descubrir que ya no te quieren, ésta es una de las peores.

“Lonely” B1A4

A veces es difícil dejar escapar al amor y aceptar que ya no te quieren. Primero tenés que ganarle a la negación. Un poco triste y por qué no patético. Pero el amor duele, y el desamor aún más.

“1004” B.A.P

No todos son capaces de superar una ruptura, a veces la desesperación por no poder estar solo y olvidar viene a golpear a la puerta, y las cosas pasan. Los recuerdos no se quieren ir y el corazón no deja de doler.

Corazones rotos, engaños, decepciones, locura y desamor. Es inquietante pensar que mientras más parecidos a la realidad más tristes son estos videos.  ¿Qué les parecieron? ¿Alguna recomendación? Y ¿Feliz San Valentín?

 



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia para ocultar a la pequeña morsa que habita en mí.