Search

[Opinión] A Girl Like Me de gugudan

Gugudan hace su regreso con la canción ‘나 같은 애’ (A Girl Like Me). Esta pista se desprende de su 2do mini album Act.2 Narcissus.

El debut del primer grupo femenino de Jellyfish Entertainment (Sung Si Kyung, Seo In Guk, VIXX) fue con The Little Mermaid en el 2016 y no recibió buenas críticas pero si atención del público. Tres de sus integrantes participaron del popular reality Produce 101 y dos de ellas quedaron en la agrupación final.

Gugudan en esta ocasión juega el papel de Narciso de la mitología griega para su segundo acto. Se trata de la historia del hermoso y engreído joven que se enamora de su reflejo en una piscina y se termina transformando en flor.

Este es el video musical para A Girl Like Me:

[Opinión] A Girl Like Me de gugudan

Jellyfish (agencia de gugudan) apostó a un concepto diferente para gugudan en esta ocasión con respecto al debut.

Jugando con la historia de Narciso de la mitología griega y satirizando a las personas que viven pendientes de su imagen logra un video entretenido e irónico. La estética es mucho más cuidada y el trabajo de estilo también ha sido mejorado con respecto a Wonderland.

Es un verdadero avance para el grupo. Otra cuestión destacada es la distribución de partes en la canción con respecto a la cantidad de integrantes. Pese a la inmensa promoción que recibieron Sejeong y Mina, han logrado demostrar en solo 2:55 que hicieron un buen casting para este grupo. Todas las chicas reciben buen tiempo para explotar sus habilidades y/o carisma.

La canción no es increíble, se trata de pista simple con un buen gancho y una base de sintetizadores repetitiva que gana por cansancio. Sin embargo tiene bueno arreglos vocales (incluso el segmento de rap parece apropiado). Tal vez hay algunos abusos de la inefable “voz aniñada” en el estribillo que podrían haberse evitado. Pero también puede encajar en el concepto irónico.

La coreografía parece (por los poco momentos que se le da) más un acompañamiento que un refuerzo de la historia.

Este trabajo realmente muestra un progreso para gugudan y explota mucho más su talento. Esperamos diferentes conceptos para sus próximos lanzamientos, parece que las chicas saben jugar bien varios roles.

Comentarios

  • Música/Letra6
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Guión8
  • Coreografía/Baile7
  • 7

    Score

    Jellyfish (agencia de gugudan) apostó a un concepto diferente para gugudan en esta ocasión con respecto al debut. Jugando con la historia de Narciso de la mitología griega y satirizando a las personas que viven pendientes de su imagen logra un video entretenido e irónico. La estética es mucho más cuidada y el trabajo de estilo también ha sido mejorado con respecto a Wonderland. Es un verdadero avance para el grupo. Otra cuestión destacada es la distribución de partes en la canción con respecto a la cantidad de integrantes. Pese a la inmensa promoción que recibieron Sejeong y Mina, han logrado demostrar en solo 2:55 que hicieron un buen casting para este grupo. Todas las chicas reciben buen tiempo para explotar sus habilidades y/o carisma. La canción no es increíble, se trata de pista simple con un buen gancho y una base de sintetizadores repetitiva que gana por cansancio. Sin embargo tiene bueno arreglos vocales (incluso el segmento de rap parece apropiado). Tal vez hay algunos abusos de la inefable "voz aniñada" en el estribillo que podrían haberse evitado. Pero también puede encajar en el concepto irónico. La coreografía parece (por los poco momentos que se le da) más un acompañamiento que un refuerzo de la historia. Este trabajo realmente muestra un progreso para gugudan y explota mucho más su talento. Esperamos diferentes conceptos para sus próximos lanzamientos, parece que las chicas saben jugar bien varios roles.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.