Search

Lo mejor de la música coreana. Febrero 2017

En este mes de febrero tuvimos un poco más de movimiento por parte de la industria musical, pequeños y grandes grupos de kpop realizaron sus comebacks y nos encontramos con alguna que otra colaboración interesante. En lugar de armar un listado, voy a tratar de seguir la línea de Mik con lo mejor del mes de enero. Aunque no voy a hacerlo por género musical porque no estoy al día con todos, como ya deben saber.

Empezamos con DAY6 y su lanzamiento mensual, esta vez cumplieron mi deseo y presentaron una balada.

“You Were Beautiful”-DAY6

“You Were Beautiful” es una balada de rock-pop que no deja de seguir el estilo que tiene el grupo y el video es una continuación de “Congratulations” en el que vemos cómo se siente la protagonista al respecto. Me gustó cómo se presenta la historia y lo real que se ve la pareja.

Espero muchas baladas más como esta, me gustó mucho.

“Me and You” de Jung Joon Young junto a Jang Hyejin

Esta canción forma parte de su primer álbum completo llamado The First Person. Jung Joon Young nunca decepciona, es un gran vocalista. Y sus canciones y videos (como solista) siempre abordan temas más maduros, como vemos en este video, una pareja en crisis que no sabe si continuar o no juntos. Siempre encuentra la forma de complementarse con quién cante con él.

“Spring Day”- BTS

BTS es uno de los pocos grupos que sigo actualmente y me resultó muy gratificante el lanzamiento de “Spring Day”. A pesar tener pocos años en la industria, se nota mucho el crecimiento que tuvieron como artistas, tanto en lo vocal como en lo visual. Desde el año pasado, su imagen cambió bastante respecto a lo que fueron sus inicios, pero no en un mal sentido. Su lado más sentimental (digamos) está expresado en esta canción; mientras su lado rebelde se ve más en “Not Today”; que sigue la idea de “Fire” y tiene una coreografía impresionante. Creo que la letra de la canción es mucho más fuerte que la canción en sí. De todos modos, me gustó más “Spring Day”, por eso está presente.

“Reminiscing”- Ailee

Ailee una vez más demostrando que no hay estilo musical que no pueda cantar. La canción es atrayente desde la melodía del principio y tanto el video como la canción son agradables; más allá de la tristeza que evoca la letra de la canción. Los diferentes tonos de voz con los que Ailee canta son hermosos, me alegró el mes.

“Don’t Wait For Your Love” – Park Won con Suzy

La canción tiene un ritmo bastante tranquilo y sus voces se complementan muy bien. Me gustó la idea de un video bastante informal y trata de mostrar que fue improvisado. Quizás demasiado lo de poner a las redes sociales en el medio, pero no le quita el sentido a la canción; así que lo apruebo (?).

“The Song” Zion T.

Lo poco que escuché que no fue kpop, hizo que me encontrara con esta hermosa canción de Zion T., que tiene muy buenos arreglos y un video que es colorido pero entretenido. Y a pesar que de que ahora trabaja bajo YG le permitieron conservar su propio estilo. Espero que no lo pierda.

Respecto a los trabajos de los grupos de kpop femeninos, no escuché ninguna canción que me gustara.

Considero innecesario que grupos como Red Velvet o Lovelyz, que demostraron tener grandes vocalistas y el talento necesario para crecer como artistas queden estancadas en un concepto. Es una lástima que el mismo fandom no las deje despegarse de esta imagen por su propia “satisfacción” (por no decir algo peor). Sí considero que lo único rescatable de “Roockie” y “WoW” son el buen uso de los recursos audiovisuales en cuanto a efectos especiales; aún así no me dieron ganas de verlos o escucharlos otra vez, nunca jamás. En el caso de Taeyeon, me parece que el caso es el mismo; si bien “I Got Love” demostró un intento de su parte por despegarse de su propio estilo, no tiene nada especial. Y “Fine”, simplemente sigue el estilo con el que canta siempre. No quiere decir que sea malo, sino que no me sorprende.
Por su parte, Gugudan  y Twice, nunca tuvieron un estilo de música que me parezca interesante y “A Girl Like Me” y “Knock Knock” no fueron la excepción.

LO MALO DE FEBRERO

No quiero dejar pasar la oportunidad para mencionar la batalla campal que inició el fanclub Army en contra de Twice y su fanclub Once, que me pareció vergonzoso y totalmente fuera de lugar. Leí comentarios de odio de armys hacia las chicas de Twice que me dieron asco. ¿Cómo es posible que denigren y sean tan irrespetuosas de personas que no conocen? ¿Creen que los chicos de BTS estarían felices por sus desafortunados comentarios? Me dan vergüenza, por favor no digan que son fans de BTS, a ellos les daría más lástima que a mí, y más asco. Lo del hackeo de la página de Big Hit en el que reemplazaron “Not Today” por “Knock Knock” es nada comparado con las palabras de odio que leí.

Y para terminar de manera agradable este pequeño resumen:

El OST de Goblin, “I will go to you like the first snow” cantado en vivo por Ailee para sentirlo. Guarda que tiene spoilers del k-drama (aunque son solo un par de escenas). Hermoso, para pasar el mal sabor.

 

Diganme qué les parecen estas canciones y cuáles recomendarían ustedes en su lugar.



Ente que habita la hermosa patagonia argentina, amante del viento y el buen mate amargo. Van a encontrarme divagando sobre kpop y alegando demencia. Además me gusta L'arc-en-Ciel.


A %d blogueros les gusta esto: