Search

[Opinión] Fingertip de GFRIEND

Fingertip es el nuevo tema de GFRIEND. La canción se desprende de su 4to mini album THE AWAKENING formado por 6 nuevas canciones. GFRIEND prueba un nuevo concepto tras la graduación de todas sus integrantes.

El nuevo tema Fingertip fue compuesto por el duo de productores Youngbae e Iggy quienes trabajan con ellas desde el debut y han demostrado gran solidez con cada una de las pistas para el grupo.

El video también muestra un estilo diferente para GFRIEND sin perder su esencia ¿Les gustó?

[Opinión] Fingertip de GFRIEND

Fingertip es otra sólida composición de Youngbae/Iggy que se desprende un poco de los anteriores trabajos pero no hace perder la esencia y el sonido que hizo popular a GFRIEND.

A diferencia de otros grupos femeninos atascados por siempre en los conceptos inocentes GFRIEND tiene una agencia que dice basta.

Fingertip marca territorio desde sus primeros acordes con la combinación de ese inconfundible riff de guitarra y el sintetizador del sonido funk-pop de los años 80 (que luego volvió a explotar con el tecno-pop de los 90).

Fingertip no da respiro, es una canción frenética repleta de ganchos y con poco descanso que explota en el solo instrumental (creado especialmente para lucir las habilidades de baile del grupo).

El baile es el otro punto destacado de GFRIEND, una agrupación coordinada y llena de energía. Con una main dancer como SinB que lidera el grupo con actitud y potencia.

El video musical explora los sentimientos románticos a través del surrealismo y usando algunos elementos de la psychedelia. El argumento parece desvariar y perder la linea en algunas instancias pero queda en el marco del experimento.

El concepto en conjunto de este trabajo es sustancioso y firme, tanto el sonido como el estilo parecen complementarse con la letra y el argumento. Es por esa razón, que con una agencia que tomó las decisiones correctas, integrantes con talento y buenos productores se puede decir que GFRIEND es uno de los grupos idols más completos de esta generación.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal/Rap7
  • Estética/Visual9
  • Coreografía/Baile9
  • Argumento/Guion7
  • 7.8

    Score

    Fingertip es otra sólida composición de Youngbae/Iggy que se desprende un poco de los anteriores trabajos pero no hace perder la esencia y el sonido que hizo popular a GFRIEND. A diferencia de otros grupos femeninos atascados por siempre en los conceptos inocentes GFRIEND tiene una agencia que dice basta. Fingertip marca territorio desde sus primeros acordes con la combinación de ese inconfundible riff de guitarra y el sintetizador del sonido funk-pop de los años 80 (que luego volvió a explotar con el tecno-pop de los 90). Fingertip no da respiro, es una canción frenética repleta de ganchos y con poco descanso que explota en el solo instrumental (creado especialmente para lucir las habilidades de baile del grupo). El baile es el otro punto destacado de GFRIEND, una agrupación coordinada y llena de energía. Con una main dancer como SinB que lidera el grupo con actitud y potencia. El video musical explora sentimientos románticos a través del surrealismo y usando algunos elementos de la psicodelia. El concepto en conjunto de este trabajo es sustancioso y firme, tanto el sonido como el estilo parecen complementarse con la letra y el argumento. Es por esa razón, que con una buena agencia, integrantes con talento y buenos productores se puede decir que GFRIEND es uno de los grupos más completos de esta generación nueva.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.