Search

[Opinión] Movie de BTOB

Movie es el nuevo trabajo de BTOB perteneciente a su 10mo mini album titulado Feel`eM que fue liberado el día 6 de marzo.

BTOB se convirtió en el grupo más importante de Cube después de la disolución de 4minute y la partida de BEAST de la agencia. Tras lanzar a fin del año pasado la canción I’ll be your man regresan con una pista de baile titulada “Movie.”

El video musical se inspira en películas clásicas (o géneros de cine) para representar una historia de amor.

[Opinión] Movie de BTOB

La canción fue compuesta por los propios integrantes del grupo. Es una pista funk con varias capas de instrumentales para generar un sonido de banda en vivo. Este estilo de sonido se complementa perfectamente con las versátiles voces de los integrantes de BTOB. No se trata de una superproducción pero en tiempos de trap y EDM destaca por ponerle armonía y melodía vivaz.

Por otro lado tenemos el video musical de MOVIE en plan de comedia/parodía, papel que los BTOB juega cómodamente. Es un argumento simple, tiene buena estética y vestuario.

La coreografía no se puede apreciar en su esplendor, para hacer una review concreta será necesario esperar a verlo en vivo pero parece apostar a lo efectivo más que a lo espectacular.

BTOB puede mostrar su carisma, todos sus integrantes se lucen, la canción es agradable y el video es entretenido. Es un regreso sólido, sin demasiado riesgo pero consistente.

Comentarios

  • Música/Letra7
  • Vocal/Rap8
  • Estética/Visual7
  • Argumento/Guión6
  • Coreografía/Baile6
  • 6.8

    Score

    BTOB regresa a las canciones de baile con Movie. No se trata de un trabajo que haga honor a todo el potencial del grupo pero si es más solido y entretenido que la dramática I'll be your man. La canción fue compuesta por los propios integrantes del grupo. Es una pista funk con varias capas de instrumentales para generar un sonido de banda en vivo. Este estilo de sonido se complementa perfectamente con las versátiles voces de los integrantes de BTOB. No se trata de una superproducción pero en tiempos de trap y EDM destaca por ponerle armonía y melodía vivaz. Por otro lado tenemos el video musical de MOVIE en plan de comedia/parodía, papel que los BTOB juega cómodamente. Es un argumento simple, tiene buena estética y vestuario. La coreografía no se puede apreciar en su esplendor, para hacer una review concreta será necesario esperar a verlo en vivo pero parece apostar a lo efectivo más que a lo espectacular. BTOB puede mostrar su carisma, todos sus integrantes se lucen, la canción es agradable y el video es entretenido. Es un regreso sólido, sin demasiado riesgo pero consistente.


Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.